jueves, marzo 28, 2024

Provoste hunde anuncio de Piñera y dice que la costumbre del Gobierno es presentar proyectos con letra chica

“Se nos viene a la mente un listado largo de recuerdos de la costumbre de este Gobierno que es presentar proyectos con letra chica que se alejan enormemente de los anuncios que se han realizado en un momento determinado”, sostuvo la legisladora DC.

Debe leer

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, le dio un misilazo al anunció hecho esta noche por el Presidente Sebastián Piñera, afirmando que hasta no conocer los proyectos enviados por el Gobierno no se puede pronunciar profundamente, pero recordó que la costumbre del Ejecutivo es siempre presentar iniciativas con “letra chica”.

Se nos viene a la mente un listado largo de recuerdos de la costumbre de este Gobierno que es presentar proyectos con letra chica que se alejan enormemente de los anuncios que se han realizado en un momento determinado”, sostuvo la legisladora DC.

Asimismo, aseguró que los anuncios hechos por el mandatario son “débiles para la familia, para las empresas de menor tamaño, para aquellos que creemos  que esta sociedad se tiene que jugar con otros valores”.

En ese sentido, explicó que el jefe de Estado no dijo ni una palabra sobre las medidas sanitarias o de cómo se financiarían las medidas planteadas, afirmando que la propuesta de la oposición “era clara respecto de medidas y financiamiento. La oposición ha dado muestra que tiene mayor capacidad de entender los problemas del Chile real, pero además tiene mayor capacidad de gobernabilidad”.

Provoste señaló que la única novedad que tiene el anuncio es que el IFE llega a la línea de la pobreza “efectiva”, criticando que el Gobierno haya tenido que esperar la propuesta de Chile Vamos sobre Mínimos Comunes que “estaba muy por debajo de lo que hoy día el Gobierno anunció”.

Como lo dije hace algún tiempo, este Gobierno no entiende el país que le ha tocado gobernar. Cuando todos hemos sido testigos del aumento de las cifras de contagios de los últimos seis días, el gobierno dice que este Ingreso Familiar de Emergencia será por los meses de junio, julio y agosto, claramente insuficientes”, explicó.

También cuestionó el hecho que Piñera haya dicho que el IFE sería universal, debido a que “posteriormente dice que no lo será y que va excluir a un porcentaje de las familias del Registro Social de Hogares. Dice que el IFE va a ser simplificado, rápido, pero luego habla de la postulación y estamos convencidos en que el postulara estos beneficios ya han demostrado ser un fracaso al transformarse en una barrera de entrada insalvables para muchos y muchas familias”.

Provoste se refirió a las pymes, indicando que como oposición se han propuestos subsidios directos por US$3.000 millonesy el Gobierno poco más de mil”, añadiendo que esto “es a todas luces insuficiente, además de otras series de restricciones que conoceremos en detalle cuando ingresen los proyectos”.

Hemos escuchado los anuncios y hemos comprobado que definitivamente este es un Gobierno que no quiere  ni sabe escuchar a las pequeñas empresas, un Gobierno que con suerte parece que se logra colocar de acuerdo entre ellos y con su bloque oficialista que de tanto en tanto en lo vuelven a abandonar”, sostuvo.

También se lamentó en que el anuncio hecho por Piñera demuestra que el “valor del diálogo tiene poco espacio. Han resuelto presentar su propia propuesta disfrazada de la propuesta de sus partidarios, de los mismos partidos que habitualmente tienen el tono crítico respecto de la gestión de este Gobierno”.

Respecto a lo que planteó anteriormente sobre que tenía esperanza que los proyectos del Ejecutivo siguieran la línea de la oposición, afirmando que “esta propuesta del Gobierno es claramente insuficiente, no logra entender los mínimos comunes para la ciudadanía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día