Martes, Noviembre 30, 2021
InicioTendenciasCineReview cine: Monstruo (Monster, 2018)

Review cine: Monstruo (Monster, 2018)

Texto-Transcripción: @pato_sesnich – Imagen: Imdb.com

LA HISTORIA

La vida de Steve (Kelvin Harrison Jr., ‘Luce’, 2019 / ‘Llega de noche’, 2017), un adolescente de diecisiete años, aficionado al cine, se desmorona, cuando es encarcelado, tras asaltar un almacén y asesinar al cajero y dueño del lugar.

Desde entonces, es señalado como un monstruo, un peligro para la sociedad.

Con la ayuda de su abogada Maureen O’Brien (Jennifer Ehle, ‘La Noche más Oscura’, 2012), deberá declarar que ha sido injustamente encarcelado y que no merece ser apuntado con el dedo por lo ocurrido.

Drama dirigido por Anthony Mandler, escrita por Colen C. Wiley, Janece Shaffer y Radha Blank, basada en la novela de Walter Dean Myers. Buena.

DIÁLOGO SELECCIONADO

Leroy (Tim Blake Nelson): Me gusta. Sí. Pero me deja preguntándome cuál es la historia. ¿Dónde está la narrativa, Steve?

Steve (Kelvin Harrison Jr.): Se trata de lo que veo.

Leroy: Tiene que ser algo más. Necesitas un conflicto, un incidente provocativo. Un héroe. Siempre se los digo, chicos. No alcanza con que sea hermoso o impactante. La belleza es algo, pero tienen la oportunidad de conmover a la gente. ¿Entienden?

Steve: Sí. Creo que sí.

Alexandra (Mikey Madison): ¿No pueden ser abstractas las historias?

Steve: Sí, como una pintura.

Leroy: Las imágenes pueden contar una historia, pero eso no es el cine. El cine es una serie de imágenes con un principio, un medio y un final. Díganme, ¿por qué los artistas hacen películas?

Sarah (Amanda Crown): Por la fama.

Leroy: Horrible respuesta. Inténtalo de nuevo.

Casper (Liam Obergfoll): Dinero, poder, respeto.

Leroy: Rara vez sucede. Ustedes son unos malditos cínicos. Es porque los artistas tienen una historia que contar. No tienen opción, les duele tenerla guardada. Quema el deseo de escribirla, filmarla, compartirla.

Steve: ¿Y si no sientes eso?

Leroy: No encontraste tu historia.

Duración: 1 HR 38 MINUTOS

PUEDES VERLA EN NETFLIX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí