jueves, marzo 28, 2024

Review Moto g30

Debe leer

El moto g30 está disponible en Chile desde hace sólo unos meses y viene en dos colores: gris tornasol y lila pastel, y pertenece a la familia de los Moto G, una de las líneas de Smartphone más populares de Motorola, dentro de la gama media que se encuentran estos dispositivos móviles, son equipos económicos, con buen rendimiento y diseños modernos.

Diseño

A simple vista mantiene el aspecto de los otros equipos de la familia Moto G y posee una pantalla de 6,5 pulgadas, es muy liviano y fácil de manipular.

A diferencia de otras marcas, el acabado de los Moto G son de plástico, con bordes suaves y acabado mate en su parte trasera, lo que permite que no marquen las huellas dactilares (incluye una funda transparente, a mi en lo personal me gusta conservar siempre la funda).

Uno de los puntos importantes que buscan hoy en día los usuarios, es que los Smartphone sean resistentes a salpicaduras de agua, ya sea que se te vierta un vaso de agua o simplemente si te pilla la lluvia, es por eso que este equipo cuenta con certificación IP52.

Una de las ventajas de los equipo Moto G, es que aun conservan en su diseño el conector en la parte superior para audífonos de 3,5 mm ( desde hace algún tiempo éstos ya no vienen incluidos en los equipos), tiene ranura para doble SIM y ranura de tarjetas microSD para ampliar la memoria.

Seguridad

En lo que a seguridad respecta, el Moto g30 cuenta con desbloqueo facial ( te permite incluso reconocer tu rostro si usas gafas ópticas), cuenta también con desbloqueo con la huella digital ( puedes usar más de un dedo) y el sensor está ubicado en la parte trasera, justo al medio del equipo donde está el logo Motorola ( muy bien ubicado y armónico al diseño), cuenta también con desbloqueo con Smart Lock ( que reconoce señales por medio de un patrón de una figura).

Pantalla

Posee una LCD IPS, de acuerdo a la información que sondee en internet su frecuencia es de 90 Hz, es palabras simples, tiene buena resolución de colores y un aspecto bastante agradable a la hora de ver videos en YouTube o plataformas de películas en streaming, además de la calidad de colores que se comportan de manera óptima tanto en exterior como al interior.

Cámaras

Uno de los aspectos más importantes para los usuarios es que los teléfonos cuenten con una buena cámara, y el g30 no sólo tiene una, sino que cuenta con cuatro cámaras traseras, además de la frontal de 13MP, ideal para selfies o videos.

La cámara principal es de 64MP con una lente f/1.7 y un gran angular de 26mm. Como es característico en los equipos de Motorola, cuenta con una variada gama de modos para hacer fotografías, ya sea: retrato, Night visión, panorámica, ultra resolución, selfie grupal, Pro…Entre otras funciones para video como: cinematográfica, cámara lenta o rápida.

En lo personal, creo que la fotografía computacional ha logrado bastantes avances en cuanto a la calidad de colores reales y en los equipos Moto que he probado, en el g30 una de las opciones fotográficas que más me ha dejado conforme es, el modo “Ultra-Res 64”. Ya que sobrepasó mis expectativas para un dispositivo móvil de gama media en la familia de celulares Moto, y logra colores espectaculares tanto en fotos diurnas como nocturnas y el lente alcanza una buena resolución para acercarse a objetos dentro del encuadre y hasta cierto punto no se píxeles las imágenes.

El gran angular ( tanto en los equipos Moto como en otras marcas) los objetos o personas que están en el borde de la fotografía se distorsionan levemente su forma original, pero cumple el objetivo que es dar una panorámica más amplia del encuadre que estamos captando, especialmente si queremos abarcar un grupo de personas o si queremos retratar un paisaje.

Si te gustan la fotografía de la naturaleza, el modo macro en exteriores es ideal, pero en mi percepción, con el modo Ultra Res pude obtener mejores y nítidos detalles.

Aquí les dejo algunos ejemplos:

Gran angular

Nótese la leve distorsión en los bordes, lo que no es problema sólo de este equipo, ya que en otras marcas, al aplicar este modo de fotografía también sucede.

El acercamiento del zoom funciona de manera bastante óptima si usamos el modo ULTRA RES 64, los detalles en esta foto se ven nítidos y no se pierde la calidad de la imagen.

Modo Retrato en objetos

Nótese el detalle y la calidad de los colores en esta foto tomada en modo retrato, se pueden notar las gotas de lluvia y el efecto difuso, brinda mayor profundidad a la imagen.

Fotografiando mascotas

Mi perro Gin Gin en foto normal y sin retoque.

ULTRA-RES 64 ( SIN FILTRO NI RETOQUE, SÓLO SE APLICÓ UN RECORTE)

Foto en modo ULTRA RES CON FILTRO POP.

MACRO

Foto con modo Macro tomada al atardecer, los detalles de flores y plantas se aprecian mucho mejor si se toman en ULTRA-RES 64.

Comparación de los distintos modo de fotografía

Selfies tomadas en distintos modos, el filtro belleza sirve bastante y como recomendación, nunca exagerar el % de filtro para no perder la naturalidad
de la foto.

Panorámico

VIDEO

La grabación de vídeo en el Moto g30 es calidad FullHD, a 60 fps en la cámara trasera y 30 fps en la frontal. Tiene opciones de: Cámara Lenta, Cámara Rápida, Cinematográfico, etc.

Rendimiento

El moto g30 viene con una configuración original de 4GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliable si le insertamos una microSD.

Duración de batería

En cuanto a datos, pude sondear en internet que la capacidad de la batería del Moto g30 de 5.000 mAh, en palabras simples se puede obtener un rendimiento de hasta dos días ( e incluso más si el teléfono se utiliza sólo para funciones básicas).

En el segundo día de uso, pude obtener alrededor de 60% de la carga de la batería, viendo videos, revisando redes sociales, mails, sacando fotos, grabando videos y viendo YouTube. En resumen, el equipo respondió bastante bien, lo que nos asegura la autonomía comprobada de días. Incluye el cargador TurboPower de 20W que permite que el celular se cargue más rápido .

Otras funciones

Se pueden consultar las notificaciones sin necesidad de desbloquear el equipo lo que optimiza la duración de la batería, otras de las funciones bastante útiles es que podemos activar y desactivar el modo linterna con solo sacudir el teléfono. El botón de la parte superior izquierda cuenta con un asistente de voz de Google ( similar a lo que hace Siri en los equipos Apple), reconoce canciones, cuenta chiste, accede a las fotos, se conecta a Youtube, Spotify, etc… Además viene con un paquete de apps de Google como Fit ( para hacer deporte), Google 1, noticias, Google pay, files, entre otras. Se sincroniza con tu cuenta de Google ingresada y esto te da brinda más opciones, por ejemplo, lo que a mi me encanta, es que las fotos se respaldan automáticamente en la app de Google Fotos y las puedes descargar directamente en cualquier computador sin necesidad de tener un cable.

Resumen

Si estás considerando comprar un smartphone de gama media y buscas un dispositivo móvil de gran tamaño, con una pantalla amplia, buena resolución, buen sonido, una cámara bastante óptima, el Moto g30 de Motorola está dentro de esta categoría. ( O si tienes un menor presupuesto, te recomiendo cualquier otro teléfono de la familia Moto, que cuenta con una amplia variedad de equipos).

Sus 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento son suficiente almacenamiento como para tomar fotografías, ver videos y realizar multitareas sin que el equipo se ralentice ya que su sistema Android 11 funciona bastante bien.

Especificaciones Técnicas:

  • Pantalla LCD de 6,5 pulgadas y resolución HD+ (1600 x 720)
  • Frecuencia: 90 Hz y relación de aspecto 20:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 662
  • Gráfica GPU Adreno 610 de 950 Mhz
  • Memoria RAM:4 GB
  • Almacenamiento:128 GB (expandible con microSD hasta 1 TB)
  • Cámaras:
  • Principal de 64 MP (f/1,7)
  • Ultra gran angular de 8 MP y  f/2,2
  • Macro de 2 MP y  f/2,4
  • Sensor de profundidad de f/2,4 + ToF
  • Cámara frontal de 13 MP (f/2,2)
  • Conectividad WIFI 6, Bluetooth 5.1, doble SIM y NFC
  • Conector USB-C y puerto mini-jack de 3,5 mm
  • Google Assistant
  • Sensor de huella dactilar
  • Batería: 5000 mAh
  • Sistema operativo:Android 11
  • Dimensiones: 165,2 x 75 x 9,1 mm
  • Peso:197 gramos

Precio

El Moto G30 tiene un precio sugerido desde $229.990 a través de algunos operadores, principales cadenas de retail y el sitio web de Motorola www.motorola.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día