miércoles, abril 17, 2024

Senado respaldó propuesta de Piñera y aprobó designación de María Teresa Letelier como nueva ministra de la Corte Suprema

La nueva integrante del máximo tribunal ocupará el puesto dejado por Carlos Aránguiz, fallecido a inicios de enero.

Debe leer

El Senado aprobó por unanimidad la designación de María Teresa Letelier como nueva ministra de la Corte Suprema, quien ocupará el puesto dejado por Carlos Aránguiz, fallecido a inicios de enero. 

La instancia respaldó así este miércoles la propuesta del Presidente Sebastián Piñera, quien solicitó el nombramiento de Letelier para este cargo, mediante un oficio enviado el pasado 29 de abril.

En tanto, se rechazó la propuesta del Poder Judicial, que había planteado la postulación de Raúl Mera, quien se desempeña como ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, y cuya proposición por parte del Ejecutivo ya había sido rechazada el año pasado.

La ahora ministra se desempeñaba en la Corte de Apelaciones de San Miguel e integró el Consejo Directivo de la Academia Judicial entre 2011 y 2015. Asimismo, fue secretaria ejecutiva de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) y directora de la Asociación Nacional de Magistrados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día