viernes, abril 19, 2024

Senador Navarro advierte que “lentitud” y “mezquindad” del Gobierno solo beneficiarán al 4to 10%

El parlamentario espera que los proyectos que ingresará el Ejecutivo al Congreso “dejen atrás la lógica de la focalización y avance hacia la lógica de la universalidad”, augurando que “de no satisfacer las urgencias de los informales, pymes e independientes, continuará creciendo el malestar social”.

Debe leer

El senador, Alejandro Navarro (PRO), se refirió este miércoles a la propuesta que el Gobierno enviará al Congreso en el marco del diálogo con la oposición por los denominados “Mínimos Comunes”, advirtiendo que la “lentitud” y “mezquindad” que ha tenido el Ejecutivo solamente lleva a que se asegure un eventual cuarto retiro del 10% de las AFPs.

Han pasado veinticinco días desde que el presidente Piñera recibió a la presidenta del Senado, Yasna Provoste y al presidente de la Cámara, Diego Paulsen, tras la categórica derrota del Gobierno en el Tribunal Constitucional por el tercer retiro de las AFP. Casi un mes para que el gobierno envíe ayudas sociales y aun no vemos nada”, explicó.

El representante de la región del Biobío manifestó que “el presidente Piñera continúa jugando con el hambre, las deudas, el desempleo y la desesperación de los chilenos. Esta semana comprometió el ingreso de los proyectos, pero la lentitud y la mezquindad de la propuesta del gobierno solo beneficiarán al cuarto 10%”.

En ese sentido, agregó que “la falta de liderazgo de un presidente que no entiende que su misión es cuidar a los chilenos y no a su grupo de amigos, ha revelado que la oposición liderada por la senadora Provoste en el Congreso tuvo que poner la pauta de la conversación, poniendo los intereses de las personas por delante. Es tiempo que Piñera escuche y se abra a la universalidad”.

De no satisfacer las urgencias de los informales, de las pymes, de las y los trabajadores independientes, de las cuidadoras de casa particular, del personal de salud a lo largo del país, continuará creciendo el malestar social”, aseguró.

Finalmente, el senador señaló que “estamos a pocos días de una nueva cuenta pública del presidente Piñera, donde tendrá una oportunidad para hablar de las ayudas sociales destinadas al grueso de la población. En el Congreso hallará la voluntad de legislar y avanzar. Espero que no se atrinchere en discursos vacíos y presente una contundente agenda de cambio para el país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día