Diez trámites presenciales que puedes evitar con firma virtual

0
  • Los tiempos en el teletrabajo son muy acotados, por lo que salir a hacer diligencias puede resultar un dolor de cabeza, a causa de las largas filas por los aforos reducidos en tiempos de pandemia, es por esto que nuevas tecnologías han aparecido para evitar malos ratos con los empleadores

El confinamiento debido al Covid 19, ha traído consigo varios dolores de cabeza para quienes deben salir de todos modos a realizar trámites, especialmente a quienes están teletrabajando y deben cumplir un horario laboral desde casa, a causa de que muchos aún requieren que las personas se acerquen personalmente a hacerlos. Por esto es que algunas empresas tecnológicas se han puesto a tono con los nuevos tiempos, y han ideado métodos simples para que los trámites legales se puedan realizar de forma fácil y desde casa.

Una de las diligencias que más problemas ha traído a quienes les cuesta salir en horario laboral, por temas de permisos, es todo lo que tenga que ver con firmas, donde es necesario asistir personalmente a colocar cada rúbrica en los documentos que lo requieran.

La tecnología se ha puesto a tono con la nueva normalidad, y ahora existen plataformas virtuales que permiten que cualquier persona mayor de edad, pueda acceder a tener una firma virtual, incluyendo personas jurídicas, lo que facilita muchos trámites y significa un ahorro de tiempo importante.

Christian Rodiek, fundador de FirmaVirtual, comenta que “básicamente, todo tipo de tramites que antes se hacían presencialmente, ahora se pueden hacer online. Esto está respaldado por la ley 19.799 que existe desde el 2002 y, la ventaja, es que aparte de la firma electrónica, nosotros agregamos el beneficio de certificación y protocolización notarial. Esto implica ahorro de tiempo que se traduce en una mejor calidad de vida, porque ese tiempo cada persona lo puede disponer para otras cosas. También se utiliza menos papel, lo que ayuda al medio ambiente, entre otras”.

Una de las desconfianzas que puede generar este sistema en los usuarios es la seguridad, ya que el compartir datos personales siempre es complejo en plataformas digitales. Por lo mismo, desde FirmaVirtual, indican que el sistema funciona como una notaria virtual, donde la seguridad y confidencialidad son prioridad máxima.

“Esto se da a diferentes niveles. Se registra la IP de la persona que firma, el mail, el carnet de identidad, el E-Rut en caso de persona jurídica, hay también un timbre de tiempo que registra la hora, la fecha, el minuto exacto de la firma. Y, adicionalmente, se puede sumar la seguridad por código SMS al celular, y los documentos igualmente son respaldados en cadenas de bloques o “blockchain”. Nosotros ofrecemos adicionalmente protocolización notarial, por lo que el documento recibe un repertorio, una fecha y queda un registro público durante un año en notaria y, después, se va al archivo judicial, o sea, máxima transparencia y seguridad”, confirma Christian Rodiek de FirmaVirtual.

Te dejamos acá, el listado de diez trámites que puedes realizar de forma remota, fácil y sin perder mucho tiempo, con FirmaVirtual:

  1. Contratos de arriendo
  2. Certificados laborales
  3. Contratos laborales
  4. Poderes simples
  5. Contratación de créditos de consumo
  6. Matrículas
  7. Firma de contratos educacionales
  8. Declaraciones juradas
  9. Cualquier documento o contrato comercial entre proveedor y cliente
  10. Poderes simples para abogados o contadores

Para más información, visita: www.firmavirtual.legal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!