viernes, abril 19, 2024

EEUU: Biden presenta presupuesto de Defensa de US$ 715 mil millones para una mayor disuasión nuclear a China

Solicitud de gastos de defensa, se enviará al Congreso este viernes, incluye inversiones en preparación de tropas, espacio, la Iniciativa de Disuasión del Pacífico destinada a contrarrestar la acumulación militar de China en la región y tecnología de armas nucleares.

Debe leer

El presupuesto del Departamento de Defensa de U$ 715 mil millones del presidente estadounidense Joe Biden cambiará los fondos de los sistemas antiguos para ayudar a modernizar el arsenal nuclear para disuadir a China, mientras que también desarrollará capacidades de guerra futuras, dijeron personas familiarizadas con el presupuesto, reseña un cable de Reuters.

Se espera que la solicitud de gastos de defensa, que se enviará al Congreso el viernes, contenga inversiones en preparación de tropas, espacio, la Iniciativa de Disuasión del Pacífico destinada a contrarrestar la acumulación militar de China en la región y tecnología de armas nucleares, dijeron las personas.

La solicitud de presupuesto compraría barcos, jets y pagaría el mantenimiento y los salarios, pero se asignan $ 38 mil millones adicionales para programas relacionados con la defensa en la Oficina Federal de Investigaciones, el Departamento de Energía y otras agencias, lo que eleva el presupuesto de seguridad nacional a $ 753 mil millones, un Aumento del 1,7% con respecto a 2021.

También habrá dinero para seguir desarrollando y probando armas hipersónicas y otros sistemas de armas de la «próxima generación», ya que el ejército tiene como objetivo desarrollar capacidades para contrarrestar a Rusia y China.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día