jueves, marzo 28, 2024

Alcalde Codina lanza S.O.S por alza de contagios por Covid y 100% de uso de camas del Sotero del Río

“Actualmente el riesgo de contagio de Covid es altísimo. El Hospital Sótero del Río está con sus camas críticas al 100 % de uso, incluso hay pacientes esperando en urgencia”, señala el edil en un tuit que fue posteado a través de la cuenta oficial del Municipio.

Debe leer

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, emitió este viernes una dura advertencia a sus vecinos, apuntando al “altísimoriesgo de contagio de Covid-19 y afirmó que el hospital Sótero del Río se encuentran con sus camas críticas al 100% de uso, “incluso hay paciente esperando en urgencia”.

A través de la cuenta oficial del Municipio en Twitter, Codina señala que “Queridos vecinos, quiero contarles la situación que estamos viviendo para que se informen con la verdad”.

Y continúa indicando que “Actualmente el riesgo de contagio de Covid es altísimo. El Hospital Sótero del Río está con sus camas críticas al 100 % de uso, incluso hay pacientes esperando en urgencia”.

Además, el edil precisa que “Las unidades de atencion Covid en Consultorios Municipales (Cesfam) están a tope. Recuerda que hay que evitar, especialmente ahora, hacer actividades sociales o fiestas que sólo conllevan riesgos”.

Finalmente, Codina llama a sus vecinos a que si tienen que salir durante este fin de semana “por motivos de fuerza mayor” como es comprar alimentos, “hazlo cumpliendo estrictamente las normas sanitarias. El autocuidado es insustituible”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día