Celebra el Día del Patrimonio con GAM

0

El encuentro es el tema que cruzará las actividades que este año ofrecerá GAM para el Día del Patrimonio. Serán tres días de patrimonio como espacio de encuentro en distancia social y para un diálogo de futuro.

Al encontrarse GAM en fase 2, se realizará presencialmente una visita guiada patrimonial el viernes 28 a las 12.30 horas. El público asistente podrá recorrer el edificio y las obras de arte moderno pertenecientes a la colección original de la UNCTAD III. Será un recorrido al aire libre, con todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias, donde los visitantes de todas las edades conocerán la historia oculta del emblemático GAM.

En digital, también habrá una oferta especial. En GAM histórico digital, las personas interesadas podrán acercarse por Zoom al patrimonio material e inmaterial que albergan las instalaciones del Centro Cultural. Un equipo de mediadores de GAM conducirán el recorrido virtual incorporando tecnología digital con imágenes, vídeos y juegos, que permitirá la interacción, disfrute y reflexión de los participantes. Se revisarán los hechos que marcaron al edificio, desde 1972 hasta hoy, repasando la historia sociopolítica de Chile a través de las diferentes etapas que el edificio contiene en su memoria. Los hitos más relevantes, anécdotas y secretos, serán el contenido de esta experiencia que tendrá por eje central la evolución de uno de los espacios íconos arquitectónicos de nuestro país. La experiencia se realizará el sábado 29 y domingo 30 de mayo a las 10:30 horas.

En digital también, el público podrá entretenerse con el Tour virtual Venturelli, una exposición en 360° que muestra más de 60 obras del artista chileno en sus vivencias en la lejana China realizadas entre 1940 y 1980. Asimismo, y gracias a la Embajada de la República Popular China en Chile, se puede ver el Tour Virtual Feng Shaoxie, una exposición que incluye las obras del renombrado artista chino, quien desarrolla una serie de pinturas en torno a la relevancia de la Ruta Marítima de la Seda como puente de intercambio entre China y Occidente.

Para adentrarse en el patrimonio del GAM, el público podrá acceder al Archivo Digital de Arte y Arquitectura, disponible en archivodigital.gam.cl. Allí, se encuentran más de 600 documentos, material audiovisual, maquetas, entrevistas y fotografías de libre acceso sobre la UNCTAD III. Muchos de estos materiales estaban dispersos en diversas instituciones y en colecciones personales de artistas y hoy se pueden encontrar en esta plataforma gratuita. Es una consulta muy útil para todos los usuarios que quieran bucear por la historia icónica del edificio y conocer detalles sobre su construcción y funcionamiento.

*Todas las actividades son gratuitas.

* La visita guiada patrimonial y GAM histórico digital requieren inscripción: en gam.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!