viernes, marzo 29, 2024

Este viernes llegó el primer embarque de las vacunas del laboratorio chino CanSino

Se trata de 300 mil dosis, que comenzarán a ser distribuidas a contar de mañana. Los ministros Paris y Couve recalcaron que se priorizará a las "regiones alejadas donde es más difícil llegar una segunda vez".

Debe leer

Esta tarde arribó al país el primer embarque de 300 mil dosis de la vacuna del laboratorio chino CanSino, la cual tiene la particularidad de requerir una sola dosis y, además, de necesitar una refrigeración que no precisa de maquinaria especial.

La vacuna AD5-nCOV, de nombre comercial Convidicea, según ensayos clínicos de Fase 3, tendría una eficacia de 68,83%.

El embarque fue recibido por los ministros de Salud, Enrique Paris y de Ciencia, Andrés Couve, junto al rector de la Universidad de La Frontera, Eduardo Hebel, y al gerente general de Laboratorio Saval, Nicolás Donoso. Y si bien el propio Paris había señalado el pasado miércoles en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que estas vacunas llegarían el fin de semana, finalmente su arribo se adelantó para este viernes.

El titular de Salud hizo hincapié que «solo requiere una dosis para crear respuesta inmunitaria en nuestros compatriotas que van a recibir esa vacuna«, adelantando que «vamos a recibir un segundo cargamento en tres semanas más y un tercero del que no tenemos una fecha exacta».

En tanto, el ministro Couve detalló que «la vacuna de CanSino es una vacuna de una sola dosis que ha probado tener altos perfiles de seguridad y buenos niveles de efectividad (…) Funciona en una sola dosis y nos permite tener ciertas ventajas porque, por ejemplo, se podría aplicar a personas que tienen dificultad para acceder a vacunarse y por lo tanto puede ser una buena opción para personas que vivan en condiciones geográficamente difíciles«. 

Además, destacó que «esta vacuna de CanSino tiene una relevancia adicional. Los ensayos clínicos para la vacuna de CanSino también se llevaron a cabo en nuestro país y fueron ejecutados desde las universidades regionales, en particular, liderados por la Universidad de La Frontera, pero también con la participación de universidades y centros clínicos en Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Santiago».

Sobre cómo se repartirá la vacuna, Paris indicó que se priorizará «regiones alejadas donde es más difícil llegar una segunda vez«. Aseguró que «a partir de mañana en la mañana salen los camiones al norte y al sur«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día