sábado, abril 20, 2024

Gobierno confirmó a Álvaro Bellolio como director del nuevo Servicio Nacional de Migraciones

La nueva entidad reemplaza al Departamento de Extranjería y Migración.

Debe leer

El Gobierno anunció hace pocos instantes la designación de Álvaro Bellolio como director del nuevo Servicio Nacional de Migraciones, ente que reemplaza al Departamento de Extranjería y Migración.

«La nueva institución tendrá una gestión extendida y descentralizada de todos los trámites migratorios del país y, a diferencia del anterior servicio, contará con oficinas en todas las regiones, fomentando la coordinación horizontal y vertical con la sociedad civil, municipalidades y gobiernos regionales», se explicó en un comunicado.

Cabe recordar que Bellolio, hermano del actual ministro secretario general de Gobierno, se desempeñaba justamente como jefe del ahora desaparecido Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El nuevo director del Servicio Nacional de Migraciones tiene una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago. Es ingeniero civil industrial con mención en Tecnologías de la Información de la Pontificia Universidad Católica de Chile y presidente del Grupo de Trabajo sobre Migración de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara visita paso fronterizo de Colchane

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados realizó una visita inspectiva al Puesto de Observación Fronteriza...

Los destacados del día