viernes, marzo 29, 2024

Gobierno evalúa retomar clases presenciales obligatorias desde julio ante pésimos resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes

Algunos de los puntos que considera el Gobierno incluyen, desde su perspectiva, que los profesores ya se encuentran vacunados desde abril con sus dos dosis, el avance de las comunas en el Plan Paso a Paso, la baja cantidad de brotes en colegios que retomaron las clases y la exitosa aplicación de protocolos.

Debe leer

El Gobierno estaría evaluando retomar la obligatoriedad de clases presenciales a partir de julio, ante los resultados negativos del Diagnóstico Integral de Aprendizajes realizado por la Agencia de Calidad de la Educación.

De esta forma, se realizaría un radical cambio de estrategia en la reapertura de los colegios, en relación a lo que el propio Gobierno ha anunciado en los meses previos, aunque en un ambiente de alta incertidumbre en el escenario sanitario a causa de una pandemia que parece estar lejos de disminuir sus cifras de contagio.

Según informó La Tercera, algunos de los puntos que considera el Gobierno incluyen, desde su perspectiva que los profesores ya se encuentran vacunados desde abril con sus dos dosis, el avance de las comunas en el Plan Paso a Paso, la baja cantidad de brotes en colegios que retomaron las clases y la exitosa aplicación de protocolos.

Otro aspecto clave para esta medida es la solicitud presentada por el laboratorio Pfizer al Instituto de Salud Pública (ISP) para aprobar el uso de la vacuna contra el Covid-19 en niños de 12 a 15 años, instancia que se definirá durante la próxima semana.

La elección del retorno a clases en julio, tras las vacaciones de invierno, razón por la que se está analizando establecer un posible mecanismo que disponga sanciones o incentivos por la vía de subvenciones.

Aunque hasta el momento no se ha aclarado, no se descarta la posibilidad de que esta apertura incluya a todas las comunas del país, incluyendo a las que se encuentren en cuarentena.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día