miércoles, abril 24, 2024

Jadue no descarta llegar a un acuerdo con Provoste de pasar a segunda vuelta

“No tengo ninguna duda de que podamos llegar a acuerdo importantes si es que yo paso a la segunda, si es que el ganador de nuestra primaria, que puede ser Gabriel (Boric), puedo ser yo, o su ella pasa a segunda, vamos a tener un acuerdo”, aseguró el candidato presidencial del PC.

Debe leer

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, no descarta la posibilidad de llegar a un acuerdo con la presidenta del Senado, Yasna Provoste, en caso de que su candidatura logre pasar a segunda vuelta en los comicios de noviembre próximo.

No tengo ninguna duda de que podamos llegar a acuerdo importantes si es que yo paso a la segunda, si es que el ganador de nuestra primaria, que puede ser Gabriel (Boric), puedo ser yo, o su ella pasa a segunda, vamos a tener un acuerdo”, dijo el aspirante comunista a La Moneda en radio Cooperativa.

En ese sentido, Jadue señaló que “no tengo ninguna preocupación sobre Yasna, tengo la mejor impresión (…) es un liderazgo tremendamente responsable, muy progresista y que no excluye a nadie, que nunca ha estado por la exclusión ni por los vetos”.

La forma en como ella mira la política es completamente distinta a quienes han estado hablando en su partido en el último tiempo”, precisó.

En cuanto a la eventual unidad de la centroizquierda para llegar a la segunda vuelta presidencial, Jadue explicó que los que están pidiendo una unión “cometen el mismo error de todos los que proyectaron el resultado de las elecciones, porque están mirando un país que ya no existe”.

En ese sentido, añadió que “primero, estamos construyendo la unidad de la izquierda, y creo que el paso que hemos dado con el Frente Amplio en Apruebo Dignidad es un paso muy sustantivo. Segundo, consideramos efectivamente tremendamente relevante que el pueblo de Chile, como sujeto político, vuelva a aparecer y tome el lugar que le corresponde y vamos a tratar a entablar la mejor y la mayor relación con ellos para transformar Chile. Para mí, efectivamente, ahí está el desafío principal”.

Lo que yo aseguro es que la unidad en la izquierda con el pueblo de Chile puede ganar en primera vuelta”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día