Pase de Movilidad: cotizaciones de pasajes en bus aumentan 20% tras anuncio de nueva medida

0

·      Con la entrada en vigencia del Pase de Movilidad, las personas podrán trasladarse entre regiones y comunas que se encuentren en fase dos, generando un incremento en los viajes interurbanos a diferentes zonas del país.

Luego que las autoridades anunciaran la implementación del Pase de Movilidad para las personas que ya han completado el proceso de vacunación contra el Covid-19, las cotizaciones de pasajes en bus comenzaron a subir rápidamente. De acuerdo a Recorrido.cl, plataforma que se dedica a la cotización y venta de pasajes, el lunes pasado -un día después del anuncio- las compras de pasajes subieron en un 20% si se compara, en promedio, con el inicio de este mes. Ante esto, Simón Narli cofundador de la plataforma, explica que “ante los cambios en las medidas sanitarias, semana a semana se generan incrementos importantes en las cotizaciones y ventas de pasajes interurbanos por lo que es importante que las personas conozcan los requisitos de este nuevo pase de movilidad y se organicen con tiempo”.

De acuerdo a la plataforma, un 58,7% de los usuarios cotizantes provienen de la Región Metropolitana, seguido por la región de Los Lagos y la Araucanía. Por su parte, los destinos más cotizados durante esta semana, son Puerto Montt, Temuco, Valdivia y Osorno, aunque la capital también se encuentra como la zona más solicitada, en muchos casos por viajeros que llegan hasta la Región Metropolitana por trabajo.

Respecto a los precios, estos dependen del tipo de bus que las personas elijan. Sin embargo, a Puerto Montt, los pasajes van desde los $20 mil en salón cama a los $30 mil en buses Premium 180º; a Valdivia, en tanto, se pueden encontrar tickets por $9 mil en semicama y $26 mil en Premium 180º.

De acuerdo a Narli, la industria de buses interurbanos estima que la tendencia al alza se mantendrá y que el flujo aumentará a medida que más personas accedan al Pase de Movilidad luego de completar el proceso de vacunación y la espera de 14 días. “Es por esto que es de suma importancia seguir manteniendo los cuidados sanitarios y  seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias: uso de mascarilla, lavado constante de manos y distanciamiento social. La pandemia continúa, por lo que es importante que nos sigamos cuidando”, señala el cofundador de la plataforma.

Por otro lado, las empresas de buses interurbanos han mejorado sus flotas e implementado nuevos sistemas de seguridad y sanitización para evitar contagios al interior de los buses. Para conocer más detalles, puedes informarte ingresando a www.recorrido.cl donde además cada pasajero podrá asegurar su asiento según su ruta de destino, eliminando contactos innecesarios en los terminales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!