jueves, marzo 28, 2024

«Cruella»: Totalmente Moda y Estilo

Debe leer

Uno de los estrenos más esperados de este 2021 es la nueva película de Disney “Cruella” protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson, y nosotros en Infogate te contaremos todos los detalles de este estreno ( tratando de no hacer mucho spoiler).

Para los más fanáticos de la moda saquen sus gafas oscuras y pónganse sus mejores Manolos para disfrutar esta película ya disponible en Disney+ Premier Access ( deben pagar eso sí $12900 sino esperar hasta el 16 de julio para verla en el plan normal), Cruella se podría decir que es la versión Disney del “Diablo se viste de Prada” ya que encontraremos con una gran villana como lo es Emma Thompson en el papel de “La Baronesa” ( que vendría siendo una especie de Miranda Priestly) y Emma Stone en su doble papel de Estella ( algo así como Emily Charlton) ¿El pelo colorín será mera casualidad? Y por otro lado, está Cruella. Como la mano derecha de la Baronesa está John interpretado por el calvo actor Mark Strong ( quien vendría siendo algo así como Nigel), y claro, Gaspar y Horacio son la excepción pero no menos importantes en esta historia.

Cargada de mucha moda, estilo y diseños increíbles con mucha influencia de los años 70 y 80`s del BritPop y Rock londinense, de la mano de la diseñadora inglesa Jenny Beavan, ganadora de dos premios de la academia por “A Room with a View (1985) y Mad Max: Fury Road (2016), los BAFTA y una decena de nominaciones a su haber. En una reciente entrevista a Vanity Fair la diseñadora contó algunos detalles del vestuario de los personajes, por ejemplo que esta película fue un gran desafío ya que tuvo que salirse de su zona de confort para trabajar en los diseños, la gran falda de pétalos rojos que se ve en la película está confeccionada a mano y tiene más de 300 metros de tela; además, es de hecho la segunda versión del mismo diseño, confeccionada con un tejido más ligero que la primera, que era tan pesada que Emma Stone no la podía llevar. Es «uno de los más impactantes», según confiesa la diseñadora. Otro de los puntos importantes fue el tema de la sostenibilidad y para ello, por ejemplo una falda que parece un paracaídas, fue confeccionada a partir de chubasqueros y gabardinas antiguas. «Ha habido mucho reciclaje; era parte de la ética de Stella (Cruella) en sus diseños. Cuando hace su propio trabajo utiliza muchas prendas reutilizadas», comentó Beavan.

“La sensación es que Estella habría ido a tiendas de ropa vintage en la calle Brick Lane de Londres, cuando era un mercado de ropa de segunda mano”, describe, al tiempo que señala que el trabajo de diseñadores como John Galliano y Vivienne Westwood también formó parte de la inspiración. En cuanto a la baronesa, reconocida por su estilo clásico y sofisticado, los números de la revista Vogue de aquellos años fueron la fuente perfecta para sumergirse en la alta moda del momento, de la mano de diseñadores icónicos como Balenciaga y Dior.

Una de las inquietudes que surgen en esta película es la fijación de Cruella con los dálmatas y durante la película se revelará el motivo, aunque uno de los objetivos de Disney fue no enfocarse en cómo el personaje original estaba obsesionada con las pieles de animales exóticos ni tampoco en el maltrato animal.

En 101 Dálmatas protagonizada por Glenn Close en 1996, se revela que Cruella manda despellejar cachorros porque su pelaje es más valioso ya que los animales mayores tienen un pelaje áspero que la industria de la moda no prefiere.

Y en un comunicado recientemente emitido por la compañía se refirieron a este tema diciendo que “Cruella no comparte las mismas motivaciones que su contraparte animada». Y en los créditos de la cinta se hace énfasis además a la adopción de animales sin hogar.

No es de extrañar lo bien construido de la historia basada en el villana de los “101 Dálmatas”, fue producida por Andrew Gunn ( quien ha participado en otras películas Disney como “Un Viernes de Locos”, “La Montaña Embrujada”, entre otras) y con la mano de Glenn Close ( Cruella en 101 y 102 dálmatas) y Emma Stone en la Producción Ejecutiva.

No se pierdan esta nueva película de Disney, disponible en cines ( consultar su disponibilidad) y a través de la plataforma de Disney+ Premier Access.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día