Paris y sus contradictorias declaraciones ahora minimiza movilidad y su efecto en peligroso aumento de contagios

“Yo no he dicho que no se puede correlacionar, sino que no es el único factor que logra probablemente aumentar el número de contagiados, es uno de los factores y porque digo esto, porque tenemos que seguir insistiendo en los otros que ya he dicho hasta el cansancio”, dijo el titular del Minsal aclarando lo expuesto en un inicio de la tradicional conferencia desde La Moneda.

0
617

El ministro de Salud, Enrique Paris, tuvo que aclarar sus contradictorias declaraciones del inicio de la habitual conferencia sobre la situación de la pandemia en el país, afirmando ahora que la movilidad no es el principal factor en el aumento de los casos de contagios que se han registrado en los últimos días.

Al inicio de la tradicional transmisión desde La Moneda, el titular del Minsal citó un estudio hecho por la Universidad del Desarrollo en el que se menciona que “cuando uno inicia la cuarentena produce una disminución de la movilidad, pero después la cuarentena se agota y la movilidad comienza nuevamente a aumentar y eso es lo que demuestran los estudios de la UDD”.

Sin embargo, este aumento de la movilidad no se puede correlacionar directamente con el aumento de los casos, ya que el aumento de los casos requiere que se produzcan gracias a varios fenómenos que ya hemos repetido hasta el cansancio como son la ventilación, la mascarilla, no gritar, no cantar, lavado de manos”, sostuvo.

Sin embargo, posteriormente tuvo que aclarar sus comentarios indicando queyo no he dicho que no se puede correlacionar, sino que no es el único factor que logra probablemente aumentar el número de contagiados, es uno de los factores y porque digo esto, porque tenemos que seguir insistiendo en los otros que ya he dicho hasta el cansancio”.

Entonces considerar que solo la movilidad es el factor que produce un aumento es caer en un error, porque si no obviamente sería muy fácil cerrar todo y no permitir que nadie saliera y que eso evitara la diseminación del virus y eso no está comprobado, todo lo contrario (…) del agotamiento de dos o tres semanas de una cuarentena se agota la gente y vuelve a salir, por lo tanto, es un factor muy importante, pero no es el único factor. Eso es lo que quisimos decir”, precisó Paris.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí