Macaya sale al paso de decisión de JVR y asegura que el cupo senatorial por Ñuble no está definido

El timonel de la UDI dijo que la información fue conocida a través de trascendidos, pero aún no está zanjado el cambio de la senadora de región y la designación de su hermano como senador por el Biobío.

0
342

Sorpresa causó al interior de la UDI la decisión de la senadora Jacqueline van Rysselberghe de cambiar su cupo senatorial por el Biobío por Ñuble y dejarle el puesto que abandona a su hermano, el diputado Enrique.

Fue el propio timonel del gremialismo, Javier Macaya, quien salió al paso de este embrollo y dijo que la decisión aún no está definida, ya que tiene que ser comunicada a la directiva nacional del partido.

Además, señaló que la información la conoció por trascendidos.

A base de trascendidos nos enteramos de esta situación, de que tenía una intención que obviamente es legítima, pero que también tiene que ser institucionalizada. Esta es la información que obviamente queda disponible para la toma de decisión, pero en ningún caso genera la decisión hoy día. Acá hay que sopesar los argumentos, probablemente en algunos casos hacer las mediciones, entender quiénes son también las personas que estén interesadas para este cargo”, dijo Macaya a radio Biobío.

Además, el presidente de la UDI señaló que también hay que ver cómo se complementa con el pacto parlamentario que se tiene que suscribir con los demás partidos de Chile Vamos.

También señalar que el diputado UDI, Iván Norambuena, calificó como “pymes familiares” el hecho de que el hermano de la senadora tome el cupo dejado en el Biobío. Incluso, el propio Normabuena ha manifestado su interés de ser senador por esa región.

En tanto, el hermano de la senadora, diputado Enrique van Rysselberghe, afirmó que el viernes envió una carta oficial al presidente regional de la colectividad, Claudio Parra, en donde le expresa su disponibilidad para competir como “candidato a senador por el Biobío en las próximas elecciones de noviembre”.

Hoy día expreso mi disposición a mi partido para poder competir como candidato a senador por Los Ángeles, por el gran Concepción y por las 33 comunas que componen nuestra querida región. Con esto espero y aspiro a poder seguir sirviendo, seguir ayudando para hacer del Biobío un mejor lugar para vivir”, expresó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí