jueves, abril 25, 2024

RN y la UDI rechazan vandalización de sus sedes y memorial a Jaime Guzmán

Desde ambos partidos anunciaron querellas contra quienes resulten responsables de los rayados a las sedes políticas y coincidieron en rechazar la acción que catalogaron de “violenta” por una “minoría” que no quiere democracia.

Debe leer

Luego que esta mañana grupos de ciclistas vandalizaran las sedes de la UDI y de RN, rayándolas con distintos escritos en contra de dichos partidos y colocaron coronas de flores, desde ambas colectividades salieron a rechazar el “clima de violencia” que se ha generado en el país.

Según Carabineros, entre 20 a 30 personas se descolgaron de la cicletada que se realizaba y ocasionaron daños a la infraestructura de algunas sedes de partidos políticos y también el memorial al asesinado senador y fundador del gremialismo.

La constituyente y ex ministra Marcela Cubillos, posteó en su cuenta de Twitter que “Jaime Guzmán asesinado por sus ideas y por votar en contra del indulto a terroristas. Los ataques permanentes a su memorial y hoy a la sede de la @udipopular demuestran que existen sectores atrincherados en el odio y ejercen la violencia frente al que se atreve a pensar diferente”.

Por su parte, la diputada de RN, Camila Flores, también usó la red social para señalar que “Los totalitarios atacan sedes de RN y la UDI además del memorial de Jaime Guzmán. Estas minorías violentas son las que se quieren imponer en Chile, cosa que no podemos permitir Espero rechazo transversal a estas acciones”.

A su vez, el candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, calificó como “cobarde” el ataque a la sede del partido en Avenida Antonio Varas, indicando que “en una tremenda montonera son capaces de agredir, son capaces de violentar, que no creen en la democracia, que no son capaces de debatir y discutir”.

Asimismo, el secretario general de la colectividad, José Miguel Arellano, también salió a condenar los hechos y anunciar una querella contra los responsables como también llamar a todos los sectores políticos a que se sumen a manifestarse contra los violentos.

Esta mañana, un grupo de violentos llegó hasta la sede de nuestro partido para atacarla con piedras y fuegos de artificio que perfectamente pudieron provocar un daño mayor, y realizar rayados con consignas amenazantes”, señaló.

Arellano señaló que es necesario que los responsables “tengan claro que no vamos a pasar por alto este intento de amedrentarnos. Que nos vamos a querellar y que vamos a llevar todos los antecedentes -videos incluidos- a la justicia, para que este tipo de hechos, que son de lo más bajo en una democracia, no queden impunes”.

Por su parte, a través de  Twitter, la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, se sumó a la condena por el ataque a la sede del partido. “Atacar la sede de un partido político es atacar la institucionalidad y la democracia. Rechazamos el vandalismo que hoy sufrió la sede de @RNchile Estos actos sólo bloquean el diálogo y debate sobre cualquier demanda. Ejerceremos acciones judiciales, no lo vamos a dejar pasar”, afirmó la parlamentaria.

Javier Macaya, timonel de la UDI, también rechazó la vandalización de la sede política, indicando en su Twitter que “No creen en la democracia . Imponen sus ideas a través de delincuencia y vandalismo, mismos actos que un sector de la izquierda pretende indultar. Quienes creen en la democracia deben repudiar el totalitarismo que peligrosamente se instala en nuestro país

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada alerta de marejadas desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago de Juan Fernández

La Armada dio aviso de marejadas a contar de mañana viernes desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago...

Los destacados del día