martes, abril 23, 2024

Ventiladores chinos donados por la CPC en la mira: Solo 32 de los 515 se encuentran operativos

La información que se maneja es que 28 ventiladores de la marca Aeonmed y 4 de la marca Mindray estaban operativos en el Hospital Metropolitano, Padre Hurtado, El Carmen, la ex Posta Central, El Pino y el J.J. Aguirre.

Debe leer

A más de un año en que se realizó un punto de prensa en donde estaban presentes el Presidente Sebastián Piñera y el timonel de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, recibiendo los primeros ventiladores donados por la multigremial, provenientes de China, que reforzarían el sistema de salud del país en medio de la pandemia, actualmente se conoce que solamente 32 de los 515 que llegaron se encuentran operativos.

De acuerdo lo que publicado por La Tercera, el resto de las máquinas que llegaron a Chile se encuentran almacenadas en bodegas del Ministerio de Salud o en recintos asistenciales bajo custodia.

Con un costo cercano a los 10 millones de pesos y adquiridos previa autorización del Minsal, los ventiladores presentaron fallas que impidieron su uso de acuerdo a informes hechos por la propia cartera que encabeza Enrique Paris en terreno.

Según un informe fechado en enero, éste señala que solo 28 ventiladores de la marca Aeonmed y 4 de la marca Mindray estaban operativos en el Hospital Metropolitano, Padre Hurtado, El Carmen, la ex Posta Central, El Pino y el J.J. Aguirre.

Asimismo, otro informe que data de fines de abril indica que desde que llegaron las primeras máquinas, 172 de los equipos fueron distribuidos y usados por unidades de pacientes críticos del país.

Además, 343 nunca fueron despachados puesto que se detectó que las certificaciones presentaban “poca confiabilidad”, por lo que la recomendación fue no usarlos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric da por superados impasses con Argentina pero «poniéndonos firmes cuando se toquen los intereses y prestigio de Chile»

El Presidente Gabriel Boric recalcó este martes los lazos históricos que unen a Chile con Argentina e hizo hincapié...

Los destacados del día