viernes, abril 26, 2024

Ministros de Salud y Ciencia destacaron aprobación de Sinovac por la OMS: «Es un reconocimiento internacional a una vacuna que ha probado ser efectiva»

"De las seis vacunas que la Organización Mundial de la Salud ha aprobado para su uso en emergencia, Chile cuenta con tres", señaló el ministro Enrique Paris.

Debe leer

Más que satisfechos se mostraron los ministros de Salud y Ciencia, luego de conocerse la aprobación del uso de emergencia de la vacuna CoronaVac -del laboratorio chino Sinovac-, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así, el ministro Enrique Paris señaló que “esta vacuna es la que hemos aplicado en forma más amplia en Chile, por lo tanto nos alegra mucho que la Organización Mundial de la Salud le haya dado su aprobación para su uso en emergencia”.

“Esto significa también que la vacuna puede o podría ser incorporada al mecanismo Covax, por lo tanto, de las seis vacunas que la Organización Mundial de la Salud ha aprobado para su uso en emergencia, Chile cuenta con tres. Con Pfizer, con AstraZeneca y ahora con la vacuna Sinovac”, sostuvo.

En esa línea, aseguró que es “una gran noticia, es una alegría para nosotros y agradecemos obviamente al grupo de expertos externos de la Organización Mundial de la Salud y también, obviamente, a nuestro proveedor, en este caso, de la vacuna Sinovac en contra del coronavirus”.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Andrés Couve señaló esta tarde que “la validación por parte de la OMS de la vacuna de Sinovac es una excelente noticia. Es un reconocimiento internacional a una vacuna que ha probado ser efectiva”. 

Según explicó el ministro, el respaldo a esta vacuna -la más utilizada en la campaña de vacunación COVID-19 en nuestro país- “gatillará una mayor apertura internacional y también una mayor adhesión de la ciudadanía. En Chile hemos recibido más de 17 millones de dosis de la vacuna de Sinovac y seguiremos trabajando para expandir nuestros acuerdos comerciales y también trabajando junto a la comunidad científica para seguir aportando con evidencia a este proceso de vacunación que es tan relevante para combatir la pandemia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día