martes, abril 23, 2024

Oficialismo se deshace en elogios para la Cuenta Pública de Presidente Piñera

Como es costumbre, la Cuanta Pública del Presidente Sebastián Piñera solo provocó elogios entre los parlamentarios del conglomerado oficialista, debido al tono honesto y humildad que tuvo al pedir perdón por no haber llegado a tiempo en las ayudas a las familias que atraviesan problemas a raíz de la pandemia.

Debe leer

El oficialismo –Chile Vamos– recibió con beneplácito los anuncios hechos por el Presidente Sebastián Piñera y se deshizo en elogios a cómo planteó los temas, coincidiendo que se trató de un discurso sólido, realista, sencillo y honesto.

Así lo manifestaron diversos parlamentarios de la derecha como fue el caso del diputado RN y miembro de la Comisión de Salud, Andrés Celis, respecto al proyecto para la lucha contra el Covid y sus consecuencias.

Agradezco a Presidente Piñera acoger nuestra preocupación por secuelas del Covid 19, anunciando en su Cuenta Pública 2021 el envío de un proyecto de ley para crear un Fondo de Salud Extraordinario por U$ 2 mil millones, para financiar la lucha contra el Covid y sus consecuencias. También para fortalecer los servicios y cobertura del Hospital Digital, y reducir las listas de espera, especialmente en atenciones de  salud mental, especialistas y cirugías”, señaló.

En ese sentido, precisó que “hicimos presente esta preocupación hace más de 1 año. Ya era hora que fuese considerado como una política pública en beneficio de los miles de personas q lo están pasando tan mal«.

Por su parte, el diputado RN, Bernardo Berger, dijo que “fue un discurso honesto y sencillo que da cuenta de lo difícil que ha sido dirigir  Chile en medio de la pandemia y los conflictos sociales. Pero también da cuenta de un gobierno que se ha hecho cargo de problemas de esta y de anteriores administraciones, y les ha dado respuesta: la crisis social, mayor igualdad y protección social,  cambios constituyentes y, por supuesto, la pandemia”.

Valorable la humildad y valentía para reconocer los errores y también los aciertos que hemos tenido como país…. quedo satisfecho de esta cuenta y los anuncios en materia de reactivación económica y del refuerzo de la protección social a quienes más han sufrido”, afirmó.

A su vez, el diputado RN, Sebastián Torrealba, destacó el “tono constructivo, dialogante e inclusivo de esta cuenta presidencial. Nosotros los que estamos en política tenemos el deber de construir una democracia sana, que respete las instituciones y que también respete a los que piensan distinto”.

Añadió que “sin tolerancia no podremos construir el país que queremos para el futuro de Chile y, por lo tanto, creo que el tono de la cuenta pública da evidentemente en clavo de lo que Chile tiene que construir hacia el futuro”.

Para el senador independiente, Kenneth Pugh, destaca que el Presidente Piñera anunciara la  creación del Ministerio de Seguridad Pública y Protección Civil, “un anhelo que le planteamos varios parlamentarios con el fin de profesionalizar  la demandante y difícil tarea de la seguridad pública”.

Asimismo, celebró el compromiso de anunciar la creación del sistema nacional de ciberseguridad con una agencia que lo articule, como parte de este  nuevo ministerio de seguridad que debe ser integral, interagencial y por sobre todo, con “interoperabilidad”.

Asimismo, el presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN), valoró el tono “honesto y humildad suficiente para reconocer errores en su último año de mandato y me quedo con el llamado a los acuerdos para llegar con los recursos necesarios a la ciudadanía”.

En tanto, el diputado UDI, Guillermo Ramírez, destacó que el discurso de Piñera haya apuntado al “perdón que les pidió a los chilenos de clase media por haber llegado mal y tarde con las ayudas a las familias que más lo necesitaban y su nueva disposición a que el Gobierno haga uso de sus ahorros, se endeude y termine con sus exenciones tributarias para poder tener más dinero disponible para las ayudas que todavía se necesitan y todavía restan”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día