viernes, abril 26, 2024

«Sólo hubo una reiteración de medidas ya conocidas» y «hoy volvemos a retroceder»: La decepción en las MiPymes tras la cuenta pública presidencial

"Creemos que el Presidente desperdició una oportunidad única para profundizar en ellas y ampliar los beneficios para las micro, pequeña y mediana empresa", señaló el líder de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett.

Debe leer

Disconforme se mostró el mundo MiPyme tras la cuenta pública Presidencial, ello por estimar que no hubo nada nuevo en el discurso del Mandatario y que, en realidad, implicaba un retroceso después del buen ánimo con que habían sido recibidas las medidas propyme durante el anunció del Ejecutivo de proyectos de apoyo en el marco de la Agenda de Mínimos Comunes.

«Fue una cuenta pública en donde sólo hubo una reiteración de medidas ya conocidas y sin ningún anuncio nuevo para las MiPymes«, señaló el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett.

Señaló además que «creemos que el Presidente desperdició una oportunidad única para profundizar en ellas y ampliar los beneficios para las micro, pequeña y mediana empresa. Existe decepción de parte de los gremios y emprendedores, pues se esperaba abordar varios temas pendientes que van mucho más allá de la urgencia inmediata, como la refocalización de los créditos Fogape para los sectores más dañados por la pandemia, la flexibilización y actualización técnica del plan Paso a Paso, que permita operar a las empresas que tengan trazabilidad, y también un fondo permanente de recursos para todas las Mipymes que les permita reinventarse y volver a ponerse de pie una vez acabada la pandemia».

Concluyó sosteniendo que «anteriormente señalamos que las últimas medidas anunciadas eran un buen punto de partida, pero hoy volvemos a retroceder al no tener un complemento para miles de emprendedores que hoy no tienen la claridad si podrán recibir los beneficios que presentó el Gobierno».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día