Alerta de Israel por probable vínculo entre la vacuna Pfizer y los casos de miocarditis

Pfizer ha dicho que no ha observado una tasa más alta de la afección, conocida como miocarditis, de lo que normalmente se esperaría en la población general.

0

El Ministerio de Salud de Israel dijo el martes que había encontrado que la pequeña cantidad de casos de inflamación cardíaca observados principalmente en hombres jóvenes que recibieron la vacuna COVID-19 de Pfizer (PFE.N) en Israel probablemente estaban relacionados con su vacunación, reseña un cable de Reuters.

En Israel, se informaron 275 casos de miocarditis entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 entre más de 5 millones de personas vacunadas.

Pfizer ha dicho que no ha observado una tasa más alta de la afección, conocida como miocarditis, de lo que normalmente se esperaría en la población general.

En Israel, se informaron 275 casos de miocarditis entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 entre más de 5 millones de personas vacunadas, dijo el ministerio al revelar los hallazgos de un estudio que encargó para examinar el asunto.

La mayoría de los pacientes que experimentaron inflamación cardíaca no pasaron más de cuatro días en el hospital y el 95% de los casos se clasificaron como leves, según el estudio, que según el ministerio fue realizado por tres equipos de expertos.

El estudio encontró que «existe un vínculo probable entre recibir la segunda dosis (de Pfizer) de la vacuna y la aparición de miocarditis entre los hombres de 16 a 30 años», dijo en un comunicado. Según los hallazgos, tal vínculo se observó más entre los hombres de 16 a 19 años que en otros grupos de edad.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo la semana pasada que la inflamación del corazón después de la vacunación con Comirnaty no había sido motivo de preocupación, ya que seguía ocurriendo a un ritmo que normalmente afectaba a la población en general. Agregó en ese momento que los hombres jóvenes eran particularmente propensos a la enfermedad. Lee mas

El mes pasado, un grupo asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Recomendó un estudio adicional de la posibilidad de un vínculo entre la miocarditis y las vacunas de ARNm, que incluyen las de Pfizer y Moderna Inc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!