Capea el frío con exquisitas recetas de sopas y consomés

0

·         Clásicas y económicas preparaciones como consomé de pollo, estofado de cerdo o cazuela de ave, son ideales para mantener el calor durante las frías jornadas de otoño-invierno.

Al parecer las bajas temperaturas llegaron para quedarse, y es que poco a poco podemos notar que los días se están tornando más fríos, escenario ideal que nos invita a explorar nuestras dotes culinarias y animarse a preparar ricos platos que ayuden a conservar el calor corporal.

No obstante, al contrario de lo que muchos creen, consumir productos muy calóricos o comer en grandes cantidades no es la fórmula más efectiva para combatir el frío. Lo que sí es considerado una buena estrategia desde el punto de vista alimenticio, es privilegiar platos calientes y energéticos que entreguen variados nutrientes.

Al respecto, Catherine Escobar, gerente comercial de El Carnicero “Maestro en carnes” afirma que “Para pasar el frío hay diversas alternativas que se pueden cocinar, como un reponedor consomé de pollo, una receta un poco más elaborada que puede ser la tradicional cazuela de ave o de osobuco (para los que prefieren el vacuno), un estofado de cerdo o el tradicional charquicán (con carne molida, papas y verduras)”. 

La profesional de El Carnicero explica que “la carne de pollo si bien es baja en grasas y calorías, contiene minerales como el magnesio, que beneficia el funcionamiento de músculos y nervios. En tanto el cerdo, que es más alto en grasa, tiene un alto contenido de proteínas y es una gran fuente de vitaminas del grupo B, lo que nos ayuda a disminuir el cansancio, especial para los días de frío en donde tendemos a sentirnos más fatigados y con menos energía”. 

Ya lo sabes, este otoño- invierno puedes combatir el frío y alimentarte bien con estas apetitosas propuestas culinarias, especiales para disfrutar en familia. Recuerda que los cortes para preparar estas recetas, los puedes encontrar en todos los locales de El Carnicero, y también a través de su sistema de despacho a domicilio “Carnimóvil”.

Cazuela de ave

Ingredientes

  • 6 presas de pollo de El Carnicero (presas a gusto del consumidor)
  • 1 cebolla picada en cubos
  • 3 zanahorias, ralladas o picadas en trozos grandes
  • 6 trozos de choclo
  • 6 trozos de zapallo amarillo
  • 6 papas medianas peladas
  • 1 ramo de hierbas (apio, perejil, orégano)
  • 3 dientes de ajo pelados
  • 1 cucharadita de comino
  • 2 puñados de porotos verdes o arvejas (si lo desea)
  • 1/4 taza de arroz 

Preparación

En una olla grande calentar 1 cucharada de aceite a fuego medio-alto. Secar el pollo con papel antiadherente. Sazonar con sal, pimienta y comino a gusto. Dorar las presas por ambos lados unos 2 a 3 minutos y luego reservarlas en un plato.

En la misma olla agregar la cebolla, pimentón y la zanahoria y cocinar revolviendo por 5 minutos, hasta que la cebolla quede dorada. Agregar el ajo y el arroz y cocinar por un minuto.

Incorporar las presas de pollo a la olla, agregar las papas, zapallo, ramito de hierbas, choclo, zanahoria en trozos y cubrir con agua hirviendo, calcular 1 1/2 – 2 tazas por persona.

Esperar a que suelte el hervor, bajar el fuego a medio bajo para que hierva suavemente unos 15 a 20 minutos, con la olla tapada. Solo cinco minutos antes de servir, agregar los porotos verdes o arvejas.

Finalmente, ¡servir caliente y colocar en cada plato un trozo de zapallo, choclo y pollo y a disfrutar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!