jueves, marzo 28, 2024

"Prefiero que la gente pueda retirar todos sus ahorros antes de que te quiten tu dinero y lo repartan como el Gobierno de turno prefiera”, señaló el parlamentario gremialista.

Mientras se pone en la mesa un cuarto retiro de los fondos de pensiones previsionales, el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, fue más allá y planteó un proyecto para retirar el 100% de los fondos desde las cuentas de las AFP.

Voté en contra de todos los retiros, estoy seguro que es una pésima política pública, pero cuando uno ve que se está hablando de nacionalizar, que en idioma popular significa «topón pa’ dentro», prefiero que la gente pueda retirar todos sus ahorros antes de que te quiten tu dinero y lo repartan como el Gobierno de turno prefiera”, dijo el parlamentario.

Asimismo, Alessandri sostuvo que “cientos de personas en terreno nos pidieron salvar su plata, buscar una fórmula en que ellos puedan manejarla. La gente no quiere depender del Estado a la hora de jubilarse”.

Finalmente, el parlamentario dijo que “en caso de presentarse un cuarto retiro yo voy a presentar una reforma constitucional para sacar el 100% de los fondos y así evitar que la gente pierda todos los ahorros de una vida”.