viernes, abril 26, 2024

Gobierno ingresa indicación para mejorar tramos del proyecto de IFE Universal

La propuesta consiste en subir el monto del IFE para un hogar de 3 integrantes de $382 mil a $400 mil, y para un hogar de cuatro personas de $467 mil a $500 mil. Además, el Ejecutivo extendió el Ingreso Familiar desde agosto hasta septiembre, pero pagando un 50% de los montos.

Debe leer

Durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunciaron una nueva propuesta adicional del Ejecutivo para mejorar el proyecto de IFE Universal, y que será ingresada a modo de indicación.

Así, la propuesta consiste en subir el monto del IFE para un hogar de 3 integrantes de $382 mil a $400 mil, y para un hogar de cuatro personas de $467 mil a $500 mil.

Junto a ello, el Ejecutivo extendió el Ingreso Familiar desde agosto hasta septiembre, pero pagando un 50%.

La ministra Rubilar explicó que el proyecto deja la puerta abierta para extender esta medida en caso que la situación sanitaria así lo requiera a los meses siguientes.

En tanto, el diputado Jaime Naranjo (PS) valoró los cambios, aunque expuso que «nos hubiera gustado un poco más, pero se avanza en la dirección correcta«.

Se discute actualmente poder apurar la votación de la iniciativa con sus indicaciones este mismo martes, para poder pasar a la tramitación en el Senado mañana jueves.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día