viernes, marzo 29, 2024

Biden aumenta de 31 a 59 la lista de empresas chinas prohibidas para la inversión estadounidense

Esta ampliación afecta a empresas vinculadas con la tecnología de vigilancia china utilizada para "facilitar la represión o abusos graves de los derechos humanos", según la Casa Blanca.

Debe leer

El presidente Joe Biden amplió la lista de empresas chinas que no pueden recibir inversiones estadounidenses al estar acusadas por Washington de vínculos con el ejército chino, anunció este jueves el Gobierno.

«Este decreto autoriza a Estados Unidos a prohibir -de manera selectiva y circunscrita- inversiones estadounidenses en empresas chinas que atenten contra la seguridad o los valores democráticos de Estados Unidos y nuestros aliados», indicó la Casa Blanca en un comunicado.

De esta forma, la lista pasa de 31 a 59 empresas, señaladas de apoyar el complejo militar y de seguridad chino.

Esta ampliación afecta a empresas vinculadas con la tecnología de vigilancia china utilizada para «facilitar la represión o abusos graves de los derechos humanos», según el comunicado.

La lista, comenzada durante la administración de Donald Trump, incluye grandes grupos de varios sectores, como el fabricante de teléfonos Huawei, el gigante petrolero Cnooc, China Railway Construction, China Mobile, China Telecom e incluso la empresa de videovigilancia Hikvision.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día