En el marco de la implementación de las votaciones en el exterior para las elecciones primarias presidenciales del próximo 18 de julio, la Dirección General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior organizó una videoconferencia entre el Servicio Electoral (Servel) y los presidentes e integrantes de Juntas Electorales en el extranjero.

En el encuentro se explicó el proceso de cambio de domicilio electoral y las características de las elecciones, designación de vocales de mesa y sus reemplazantes, entre otras materias. En esa línea, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle; la Jefa de la Unidad Internacional del Servel, Andrea González y su equipo de profesionales, respondieron consultas.

El director general de Asuntos Consulares e Inmigración, Embajador Julio Fiol, explicó que “como Cancillería nos corresponde implementar y ejecutar el proceso electoral bajo cuatro pilares esenciales: prescindencia política, asegurar la confiabilidad y seguridad del proceso, cumplir con las instrucciones del Servel y mantener el prestigio de nuestra institucionalidad electoral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí