jueves, abril 25, 2024

Tribunal Electoral Regional dispuso el recuento total de votos para concejales en Quilpué

El TER acogió el requerimiento ingresado por Luis Céspedes (PR), quien denunció "la existencia de un grave error en la confección de las actas".

Debe leer

El Tribunal Electoral Regional (TER) acogió el requerimiento ingresado por Luis Céspedes (PR), quien solicitó un recuento total de votos para concejales en Quilpué debido a «la existencia de un grave error en la confección de las actas».

Según informó El Mercurio de Valparaíso, en el fallo Rol N° 302-2021 se expone que «se acoge la solicitud, en cuanto se dispone la apertura de todas las cajas receptoras de sufragio en la elección de concejales de las circunscripciones de Los Molles, El Belloto y Quilpué, de la comuna de Quilpué; una vez ejecutoriada la presente sentencia».

«Sustenta su pretensión en que: a) la existencia de un grave error en la confección de las actas, por cuanto a partir del cuadro destinado a registrar las votaciones recibidas por los candidatos del pacto ZG, Chile Vamos Evópoli- Independientes, se constató un descuadre entre la cantidad de candidatos y espacios para registrar la votación de cada uno de ellos», dicta el documento.

Según la sentencia en su 4° punto, «se advierte un error en su impresión (de las actas) de tal entidad que, luego de ingresados los datos respectivos, no permite determinar con certeza a quiénes corresponden los votos», pertenecientes a las listas de Evópoli, UDI y Radicales.

Ante esta decisión del TER, Céspedes declaró que «la verdad es que estoy muy contento, con mucho agrado, independientemente si salgo favorecido con este nuevo recuento, pero deja un grato sabor desde el punto de vista que habrá transparencia. Es algo de justicia que debe imperar en todo proceso eleccionario».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día