Gobierno condena dichos de concejal de Tiltil que llama a golpear a las mujeres

“Como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género condenamos estos dichos y no vamos a tolerar que se incite a la violencia contra la mujer. Hago un llamado al PPD y a todos los partidos políticos para que busquen mecanismos que eviten que personas que llamen a la violencia contra la mujer se conviertan en autoridades", dijo la ministra Zalaquett.

0
472

Luego que se conociera un video del electo concejal por Tiltil, Camilo Para Soto, el repudió fue transversal y generalizado. La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, condenó las declaraciones del edil, llamando a su vez a los partidos políticos a buscar mecanismos que no permitan que personas que llamen a la violencia puedan transformarse en autoridades.

Como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género condenamos estos dichos y no vamos a tolerar que se incite a la violencia contra la mujer. Hago un llamado al PPD y a todos los partidos políticos para que busquen mecanismos que eviten que personas que llamen a la violencia contra la mujer se conviertan en autoridades”, indicó la secretaria de Estado.

Además, anunció que se están evaluando acciones para sancionar “este tipo de dichos y llamados que como sociedad no podemos permitir”.

A su vez, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, dijo estar indignado por las declaraciones del concejal independiente que se presentó a las elecciones con un cupo del partido, indicando que “si fuera militante de nuestras filas ya habría pedido su expulsión. Como no lo es, veremos con nuestros abogados una querella en su contra por violencia contra la mujer por llamar al odio, porque esto no puede ser aceptable y menos aún en una autoridad electa”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí