jueves, abril 18, 2024

Jadue responde a Alessandri por “expropiación” de fondos de AFP: “Le aconsejaría leer antes de hacer campañas del terror”

“Le aconsejaría a cualquiera que quiera instalar una campaña del terror, como usa la extrema derecha, sobre todos los que tienen antecedentes familiares de ser tan crudos, tan crueles, que leyeran todo lo que tienen que leer antes de hacer y emitir campañas del terror que solo buscan sacar ventajas políticas menores", afirmó el alcalde de Recoleta.

Debe leer

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, respondió a las críticas del diputado UDI, Jorge Alessandri, quien denunció que el edil pretende nacionalizar los fondos de las AFP ante un eventual gobierno de izquierda, llamando al parlamentario gremialista a que lea primero antes hacer “campañas del terror”.

Alessandri anunció durante la semana que presentaría un proyecto de ley para poder retirar el 100% de los fondos de pensiones, debido a la incertidumbre de un eventual gobierno de la izquierda y que buscaría nacionalizar o expropiar los ahorros de los trabajadores.

«Como mi proyecto es voluntario, si usted hoy día le cree a Luis Mesina, que está preocupado de que no se desfonden los ahorros previsionales, si usted hoy día le cree a Daniel Jadue, que ha cambiado de opinión, si usted le cree hoy día a Yasna Provoste, que su proyecto de nacionalización no es eso lo que ella quiso decir, si usted les cree, quédese tranquilo y no retire sus dineros«, sostuvo el parlamentario gremialista.

Ante estas afirmaciones, Jadue salió rápidamente a contestarle y dijo que “le aconsejaría a cualquiera que quiera instalar una campaña del terror, como usa la extrema derecha, sobre todos los que tienen antecedentes familiares de ser tan crudos, tan crueles, que leyeran todo lo que tienen que leer antes de hacer y emitir campañas del terror que solo buscan sacar ventajas políticas menores«.

«Cada uno podrá hacer con sus fondos lo que quiera, pero no estará obligado a mantenerlo en la AFP y podrá tomar la decisión entre ponerlo en el fondo de contribución de este nuevo sistema de reparto corregido que estamos proponiendo, en donde además los fondos de las AFP de hoy sencillamente no se tocan«, precisó el alcalde.

Jadue también cuestionó el proyecto anunciado por el diputado UDI, indicando que “en las actuales condiciones con un Gobierno que no da el ancho, que es el Gobierno de Alessandri, de su coalición, vamos a tener que seguir haciendo uso de esos recursos, porque este Gobierno no entiende y llega tarde«.

Y agregó que los retiros del 10% de los fondos de las AFP “llegaron para quedarse y no por voluntad nuestra”.

Siempre he sido contrario a que se ocupen los fondos de los trabajadores para resolver crisis, pero la tuición de los fondos de los trabajadores van a seguir siendo de los trabajadores, con una diferencia, en el futuro ellos los van a poder ocupar para lo que quieran y no para resolver un problema que el Estado debió haber resuelto”, aseguró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma vuelos de expulsión de migrantes venezolanos y confía en establecer un programa en colaboración con Caracas

El canciller Alberto van Klaveren confirmó, después de la I Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Seguridad Pública...

Los destacados del día