sábado, abril 27, 2024

Presidenta de las AFP calificó como «lamentable» las propuestas de retiro del 100%

Para Alejandra Cox, estos retiros “agregan confusión a las personas y un poco responden a la situación de precariedad que hay en el sistema”.

Debe leer

Luego que desde el Congreso en los últimos días surgieran una serie de propuestas dirigidas a permitir el retiro del 100% de los ahorros previsionales, la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, calificó como “lamentable”  la iniciativa planteada originalmente por el diputado Jorge Alessandri.

En opinión de Cox, los retiros anteriores han “obligado» a las personas a “financiar una crisis en base a sus propios ahorros y eso fue una mala política pública”.

Añadió seguidamente que “ahora, hablar del 100% de los retiros hace lo anterior aún más problemático, en momento en que aún ni se discute cómo se van a reponer los fondos que ya se retiraron, que fue aproximadamente el 30% que las personas pudieron sacar”.

Sobre el futuro de la idea al interior del Congreso, dijo esperar que “estas discusiones no prosperen”. Esto debido a que para la presidenta estos retiros “agregan confusión a las personas y un poco responden a la situación de precariedad que hay en el sistema”.

Concluyó asegurando que lo que la ciudadanía necesita “más ahorros para proyectar las pensiones a futuro”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día