viernes, marzo 29, 2024

Provoste estima que IFE universal saldrá pronto porque “viene con bastante acuerdo”

“Viene ya con bastante acuerdo, no solo de la Cámara, sino que también de la Comisión de Hacienda del Senado, por lo que la tramitación va a depender de cuántas intervenciones tengamos, pero nosotros esperamos que ya antes de las 5 de la tarde el proyecto de ayuda a las familias, este proyecto de ayudas mejoradas que hemos logrado desde la oposición esté despachado desde el Senado”, anunció la senadora DC.

Debe leer

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), explicó la sesión especial de la corporación este sábado para despachar con celeridad la agenda de mínimos comunes, afirmando que el IFE universal saldrá lo antes posible, ya que “viene con bastante acuerdo”.

Viene ya con bastante acuerdo, no solo de la Cámara, sino que también de la Comisión de Hacienda del Senado, por lo que la tramitación va a depender de cuántas intervenciones tengamos, pero nosotros esperamos que ya antes de las 5 de la tarde el proyecto de ayuda a las familias, este proyecto de ayudas mejoradas que hemos logrado desde la oposición esté despachado desde el Senado”, explicó la legisladora falangista.

Consignar que la Cámara aprobó el aumento del aporte a los hogares de 3 y 4 miembros para llegar a 400 y 500 mil pesos, extendiéndose el plazo del beneficio hasta septiembre, mes en el que se pagará solamente el 50%.

De esta forma, el proyecto amplía a todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares y que reciban un aporte menor a los 800 mil pesos, determinándose 77 mil más respecto a lo que se entrega actualmente a una familia de un integrante y hasta 128 mil para una de 10 o más integrantes.

Provoste explicó que “pasa en algunos tramos la línea de la pobreza y claramente es mucho más de lo que el Gobierno estaba dando y es mucho más de lo que estaba disponible, sin el apoyo y sin la unidad de la oposición que fue capaz de plantear una propuesta de mejoras muy significativa pensando en las necesidades de las familias”.

Y agregó que “se ha señalado la importancia de verlo con celeridad, hemos conversado también con los miembros de la comisión de Constitución, y es el primer proyecto que vamos a abordar en la jornada de hoy. Es un proyecto más largo, tiene varias votaciones, tiene quórum calificado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día