Los miembros del Consejo Regional de Los Lagos (CORE) que representan a la provincia de Osorno, pidieron al ministro de Salud, Enrique Paris, que haga cambios en el plan Paso a Paso para que les autorice la apertura de los locales durante la fase de transición, especialmente a los sectores gastronómicos que se han visto perjudicados durante la pandemia.

De esta forma, la miembro del CORE, María Angélica Barraza, instó al Gobierno a realizar los cambios solicitados, los cuales van en beneficio de los habitantes y de la reactivación económica de la región.

Por su parte, el consejero regional Alexis Casanova, afirmó que el Minsal debe entender que las cuarentenas largas no sirven para disminuir los contagios, sino que han provocado un profundo daño económico.

Otro punto en discusión fue la disposición que en la región, los restaurantes estén funcionen en modalidad de terraza con aforos establecidos, debido a que es denigrante para las personas que desean consumir algún producto en plena calle ante las inclemencias climáticas que vive la zona en invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí