Corte de Apelaciones de Santiago suspende expulsión de ciudadana venezolana

El tribunal de alzada se reunió de manera extraordinaria para acoger una orden de no innovar y frenar la expulsión de la ciudadana extranjera.

0
217

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió este domingo una orden de no innovar en un recurso de amparo presentado en favor de una ciudadana venezolana con decreto de expulsión del país, por lo que la orden quedó detenida.

En fallo unánime y reunidosa de manera extraordinaria,  la Sexta Sala del tribunal de alzada -integrada por las ministras María Rosa Kittsteiner, María Paula Merino y el abogado (i) Rodrigo Asenjo– acogió a trámite la acción cautelar y solicitó del recurrido informe en un plazo de 24 horas sobre la expulsión.

La recurrida deberá evacuar el informe solicitado en el término de veinticuatro horas y remitirlo a esta Corte conjuntamente con todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso”, señala el fallo.

Y agrega que “existiendo antecedentes que lo justifican, se concede la orden de no innovar solicitada y se suspenden los efectos de la Resolución Exenta N° 181/2021, dictada por don Miguel Ángel Quezada Torres, Intendente Regional de Tarapacá, con fecha 15 de enero de 2021, que decretó la expulsión de la amparada de nacionalidad venezolana”.

Por tal motivo, se comunicó inmediatamente a la Jefatura Nacional de Policía Internacional y a sus funcionarios en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique para detener la expulsión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí