viernes, abril 26, 2024

Minsal preocupado por aumentos de contagios en cuatro regiones del país

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 6% en siete días y de 19%, para los últimos 14 días.

Debe leer

El Ministerio de Salud expresó su preocupación por cuatro regiones que han presentado aumentos de casos de contagios, mientras que ocho disminuyeron los números de infectados en la última semana.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 6% en siete días y de 19%, para los últimos 14 días.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en la última semana fueron   O’Higgins, Aysén, Arica y Coquimbo. Por lo que miramos con preocupación estas zonas del país y les pedimos también que sigan haciendo un esfuerzo por respetar las medidas sanitarias e insistir en el autocuidado”, dijo la autoridad.

El secretario de Estado también destacó la cantidad de exámenes informados en las últimas 24 horas, los que llegaron a los 88.966, considerando PCR y test de antígenos.

Además, detalló que “del total de casos nuevos, un 12% se diagnostica por test de antígeno y un 27% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC), mientras que un 29% de los notificados son asintomáticos”.

En cuanto a la Región Metropolitana, un 16% de los casos fue pesquisado mediante test de antígeno y un 23%, por BAC.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Número de nacimientos y matrimonios en Chile caen durante febrero de 2024

Un total de 11.572 nacimientos, de los cuales el 50,3% son hombres y el 49,7% son mujeres, se registraron...

Los destacados del día