viernes, marzo 29, 2024

Bellolio aseguró que anuncio sobre matrimonio igualitario «se hizo en base a la convicción» y descartó costos para Chile Vamos y Lavín

"No veo que tenga costos en ese sentido y el Presidente lo que ha hecho es ponerle urgencia a un proyecto que llevaba bastante tiempo en la lógica de esta protección a la familia, la palabra familia es la que más se repite durante todo el discurso del 1 de junio", recalcó el ministro.

Debe leer

Teniendo como escenario el aplastante apoyo del 74% logrado por el matrimonio igualitario en la última encuesta Cadem, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que la propuesta presidencial «se hizo absolutamente en base a la convicción.

«Yo soy una persona absolutamente de centroderecha, en el pasado también tenía dudas al respecto y sé que muchas personas de Chile han evolucionado en esto. Y como soy una persona de centroderecha me gusta la libertad, defiendo desde siempre la dignidad humana (…) Creo que hay un valor público en resguardar las uniones y esos lazos afectivos que sean duraderos y por eso mismo, yo creo que ya es tiempo que saquemos adelante el proyecto de matrimonio igualitario«, explicó el secretario de Estado.

Costos para Lavín y Chile Vamos

Sobre el efecto que este inesperado anuncio presidencial signifique tanto para Chile Vamos como para el candidato presidencial oficialista, sobre todo el UDI Joaquín Lavín, Bellolio sostuvo que «no veo que tenga costos en ese sentido y el Presidente lo que ha hecho es ponerle urgencia a un proyecto que llevaba bastante tiempo en la lógica de esta protección a la familia, la palabra familia es la que más se repite durante todo el discurso del 1 de junio».

Añadió seguidamente, cuestionando las críticas hacia la decisión, que «es divertido, porque hay algunos que cuando tomamos decisiones que son impopulares nos dicen ‘oigan ustedes no escuchan a la gente’ y cuando tomamos decisiones que son mayoritarias en la encuesta, nos dicen ‘oye eso es por la encuesta’. No, ambas cosas están equivocadas, esto se hace profundamente por convicción«.

Teniendo eso por contexto, explicó que esperaba que la tensión al interior de Chile Vamos «vaya bajando, porque la acción política de un partido de Chile Vamos, de la UDI, de RN, quien sea, no puede limitarse exclusivamente al matrimonio igualitario o no«.

Recalcó también en este punto que «veo que hay algunos que a través de la forma quieren manifestar que están en desacuerdo con el proyecto, y sí quiero decir que es perfectamente legítimo estar en desacuerdo con esto. Yo no soy de los que creen que hay que cancelar opiniones distintas, hay que ir a hacerles bullying a los que no piensan en esto; no, eso lo hace la extrema izquierda hoy en Chile, nosotros creemos que es razonable que hayan posiciones distintas en esta materia, son cuestiones de convicción profunda y personal, que es lo que hizo del Presidente, tal y como él reconociera cambiara de opinión y propusiera esto, como también nos pasó a muchos de nosotros luego de nuestras vivencias», destacando que está seguro que en la discusión en el Congreso buena parte de los parlamentarios oficialistas van a aprobar la iniciativa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día