viernes, abril 19, 2024

Minsal anunció extensión de cierre de fronteras hasta fines de junio

La medida vencía el 15 de este mes.

Debe leer

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, comunicó este lunes durante el balance Covid, que el cierre de fronteras se prorrogó hasta el próximo 30 de junio, fecha que coincide con el término -preliminar- del actual Estado de Excepción Constitucional que rige en el país.

Cabe recordar que la medida ya se había extendido previamente hasta el 15 de junio. 

El anuncio desde el Gobierno implica que las fronteras permanecerán cerradas para el ingreso de extranjeros no residentes y la salida de chilenos, salvo casos excepcionales, como la realización de actividades fundamentales e imprescindibles para el país; motivos urgentes y calificados de carácter humanitario; situación esencial para la salud del solicitante; y que el viaje que no considera retorno a Chile (residencia en el exterior).

El permiso se debe solicitar mínimo con 72 horas de anticipación en la Comisaría Virtual, y su revisión y validación está a cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que tardará un mínimo de 48 horas, ya que se jerarquiza de acuerdo a la fecha del viajante.

Para las personas que por motivos similares quieran ingresar al país, estas deben cumplir con la exigencia de un PCR negativo desde el país de procedencia, y cumplir con la cuarentena de rigor a su arribo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día