«Mujeres haciendo historia» estrena especial de Kamala Harris en el marco de su visita a Latinoamérica

0

El documental de una hora es una entrevista íntima y exclusiva con la mandataria internacional, dirigido por la galardonada y reconocida cineasta Dawn Porter y la productora ejecutiva ganadora de varios premios Emmy® Sharon Scott

El especial incluye las contribuciones de otras admirables mujeres que están impactando nuestro presente y futuro, entre ellas, la Dra. Kizzmekia Corbett, científica detrás de la vacuna mRNA contra el COVID; la ganadora de un Globo de Oro® y nominada a un premio Grammy® Andra Day; y las activistas Crystal Echo Hawk y Amanda Nguyen.

Para promover el estreno en América Latina, Lifetime realizará distintas acciones en redes sociales que incluyen una serie de IG Lives y en donde seleccionó a tres destacadas mujeres de la región que están haciendo su propia historia: la argentina Belén Couso, la colombiana Yesenia Valencia y la mexicana Viridiana Álvarez.

LIFETIME presenta este 7 de junio a las 20hrs el especial MUJERES HACIENDO HISTORIA, destacando a la primera vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, en una entrevista exclusiva e íntima que revela quiénes fueron las mujeres que la ayudaron a formar su vida.

En el marco de la próxima visita de Kamala Harris a Latinoamérica, a los países de México y Guatemala, LIFETIME presentará este extraordinario documental de una hora en el que también se destacará la vida de importantes mujeres que están haciendo historia, y están aportando en la formación de nuestro futuro.  El programa está dirigido por la galardonada cineasta Dawn Porter, fundadora de Triology Films y producido por la ganadora del premio Emmy® y Peabody, entre otros premios, Sharon Scott, Vicepresidenta de Category 6 Media Group. 

MUJERES HACIENDO HISTORIA de LIFETIME explora las formas en que las mujeres hoy están liderando en el mundo, desde la ciencia y la medicina, hasta los derechos humanos y la acción política, rompiendo barreras y destacándose en roles previamente dominados por los hombres.

Con más de dos millones de mujeres que dejaron la fuerza laboral durante la pandemia tan solo en Estados Unidos, soportando cargas desiguales agravadas por la emergencia, el especial también destacará el trabajo incansable de la vicepresidenta junto con el presidente Biden, para aprobar el plan de rescate estadounidense y su lucha por lograr que las mujeres vuelvan a trabajar.

MUJERES HACIENDO HISTORIA presenta perfiles de mujeres cuyas innovaciones están impactando positivamente nuestras vidas actualmente y cómo éstas inspiran a otras mujeres y niñas, a continuar cambiando nuestro futuro.  Grandes mujeres que incluyen, la Dra. Kizzmekia Corbett, inmunóloga y una de las científicas que lideró el equipo que desarrolló la vacuna MRNA contra el Covid-19, Crystal Echo Hawk, activista y miembro de la nación Pawnee, organización sin fines de lucro que busca desafiar las narrativas negativas y conceptos erróneos de los nativos americanos;  la nominada al premio Nobel de la Paz y fundadora de Rise, Amanda Nguyen, una activista de sobrevivientes de agresión sexual y líder en la lucha contra el odio asiático-americano;  y a la ganadora del Globo de Oro®, y nominada al Grammy®, Andra Day.

En el especial también figuran heroínas cotidianas de primera línea como Carla Brown, una enfermera de hospicio de Baton Rouge, que trabaja vacunando las comunidades marginadas y Kelly O’Neill, una enfermera de Nueva Jersey que lidió con los efectos del virus de primera mano y aun así, trabajó manteniendo un espíritu de esperanza para los demás, durante los momentos más oscuros.

“Durante más de 35 años, en LIFETIME hemos reconocido el poder de las mujeres y hemos defendido sus historias y sus triunfos”, dijo Paul Buccieri, Presidente de A+E Networks Group.  «Mujeres Haciendo Historia” es un ejemplo de la fuerza y resiliencia increíble de las mujeres, que continúan sosteniendo la mitad del cielo y continuarán generando cambios para nuestro futuro».

Estamos muy orgullosos de estrenar el especial MUJERES HACIENDO HISTORIA que va perfectamente alineado con nuestra meta de promover la mayor participación de la mujer delante y detrás de cámaras y en todas las áreas, desde el arte hasta las ciencias. Este especial se auna a otras iniciativas de Lifetime como Juguemos igual, y Lifetime Awards“ explica Carmen Larios,  Senior VP de Contenido Lifetime Latin America.

LIFETIME LATINOAMERICA PRESENTA UNA ORIGINAL ACCION LOCAL EN REDES

Para promover este imperdible estreno, LIFETIME realizará distintas acciones en redes sociales que incluyen cápsulas que se emitirán por la cuenta oficial de Lifetime en YouTube y una serie de IG Lives conducidos por la empresaria colombiana Daniella Moscarella con mujeres emprendedoras de Argentina, Colombia y México que también están haciendo historia y que compartirán su crónica de vida.

Estas maravillosas mujeres líderes en la actualidad que compartirán sus logros, desafíos y experiencias son la mexicana Viridiana Álvarez -IG Live el lunes 7 de junio-, licenciada en Administración de Negocios, alpinista, conferencista, emprendedora, coach y primera mujer del continente americano en escalar las cuatro montañas más altas del mundo; la argentina Belén Couso – IG Live el lunes 14 de junio-, considerada una emprendedora serial, fue la fundadora en Buenos Aires de la primera escuela de conducción de motos para mujeres, “Mujeres al Mando”, que hoy está integrada por más de 20.000 motociclistas y es las más grande de América Latina; y por último la colombiana Yesenia Valencia, – IG Live el miércoles 16 de junio– actriz con más de 20 años de trayectoria, psicóloga de la UNAD y creadora de la Fundación Amados.

Sobre Kamala Harris

Kamala D. Harris es la vicepresidenta de los Estados Unidos de América. Fue electa después de una larga trayectoria de servicio público, tras haber sido elegida fiscal general de San Francisco, fiscal general de California y senadora de los Estados Unidos.

La vicepresidenta Harris nació en Oakland (California) de padres que inmigraron de India y Jamaica. Se graduó de la Universidad de Howard y de la Escuela de Derecho de Hastings (Hastings College of Law) de la Universidad de California.

La vicepresidenta Harris y su hermana Maya Harris fueron criadas e inspiradas principalmente por su madre, Shyamala Gopalan, una científica y pionera en cáncer de mama por su propio mérito, recibió su doctorado el mismo año que la vicepresidenta nació.

Sus padres eran activistas y le inculcaron a la vicepresidenta Harris un fuerte sentido de la justicia. Ellos la llevaban a las manifestaciones de los derechos civiles y le presentaron a modelos a seguir: desde el juez de la Suprema Corte Thurgood Marshall hasta la líder de los derechos civiles Constance Baker Motley, cuyo trabajo la motivó a convertirse en fiscal.

Durante su niñez y su desarrollo, la vicepresidenta Harris estuvo rodeada de una comunidad y una familia  diversa. En 2014, ella se casó con Doug Emhoff. Tienen una familia grande y mixta que incluye a sus hijos, Ella y Cole.

A través de su carrera, la vicepresidenta se ha guiado por las palabras que dijo la primera vez que puso los pies en la corte: Kamala Harris, por el pueblo.

En 1990, la vicepresidenta Harris se integró a la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Alameda en donde se especializó en enjuiciar casos de violación sexual infantil. Ella se desempeñó después como la abogada en jefe de la Oficina del Fiscal del Distrito de San Francisco y más adelante fue la jefa de la División de Niños y Familias para la Oficina del Fiscal de la ciudad de San Francisco.

Fue elegida como fiscal del distrito de San Francisco en 2003. En ese rol, la vicepresidenta Harris creó un programa revolucionario para brindarles a las personas con cargos de drogas por primera vez la oportunidad de obtener un título de estudios secundarios y conseguir empleo.

El programa fue designado como un modelo nacional de innovación para las fuerzas policiales por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

En 2010, la vicepresidenta Harris fue elegida como la fiscal general de California y supervisó el departamento de justicia estatal más grande en los Estados Unidos. Ella estableció la primera Oficina de Justicia Infantil del estado e instituyó varias reformas que fueron primeras en su clase para asegurar mayor transparencia y rendición de cuentas en el sistema de justicia criminal.

Como fiscal general, la vicepresidenta Harris ganó un acuerdo de $20 mil millones para los californianos que experimentaron la ejecución hipotecaria en sus casas, así como un acuerdo de $1.1 mil millones para los estudiantes y veteranos de quienes se aprovecharon los miembros de una compañía de educación con fines de lucro.

Defendió la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) en la corte, hizo cumplir la ley ambiental y fue una líder nacional para avanzar el matrimonio igualitario. A través de su carrera, la vicepresidenta se ha guiado por las palabras que dijo la primera vez que puso los pies en la corte: Kamala Harris, por el pueblo.

En 2017, la vicepresidenta Harris fue juramentada en el Senado de los Estados Unidos. En su primer discurso, ella habló a favor de los inmigrantes y refugiados quienes en ese momento estaban bajo ataque.

Como miembro del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, ella luchó para mejores protecciones para los DREAMers y pidió que hubiera mejor supervisión de las condiciones subestándar en los centros de detención de inmigrantes.

En el Comité Selecto de Inteligencia del Senado, ella trabajó con los miembros de ambos partidos para proteger a los estadounidenses de amenazas extranjeras y elaboró legislación bipartidista para ayudar a proteger las elecciones estadounidenses. Visitó Irak, Jordania y Afganistán para reunirse con los miembros del servicio militar y evaluar la situación en el terreno.

También ejerció en el Comité Judicial del Senado. Durante su ejercicio en el comité, dos nominados a la Suprema Corte fueron considerados y ella defendió la integridad del sistema judicial.

Como senadora, la vicepresidenta Harris lideró la legislación para reformar las fianzas en efectivo, combatir el hambre, proveer ayuda con el pago de la renta, mejorar los cuidados de salud maternoinfantil y, enfrentar la crisis climática como miembro del Comité del Medioambiente y Obras Públicas del Senado.

Su proyecto de ley bipartidista antilinchamientos fue aprobado en el Senado en 2018. Su legislación para preservar los institutos y universidades históricamente negros (HBCU, por sus siglas en inglés) fue firmada como ley, así como su esfuerzo para proveer capital muy necesario a comunidades de ingresos bajos durante la pandemia del Covid-19.

El 11 de agosto de 2020, la vicepresidenta Harris aceptó la invitación del presidente Joe Biden para convertirse en su compañera de boleta y ayudar a unificar a la nación. Ella es la primera mujer, la primera afroestadounidense, la primera estadounidense surasiática en ser elegida vicepresidenta, como fue el caso con otros cargos que ella ha ocupado. Está determinada a no ser la última.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!