martes, marzo 19, 2024

Presidente Sagasti afirma que resultados de elecciones “son un mandato imperativo para ponernos de acuerdo sobre el rumbo que debe tomar el Perú»

Durante la conmemoración de la batalla de Arica, afirmó que “fue la desunión la que dejó solo a Bolognesi en Arica", recalcando que la guerra con Chile y la ocupación del territorio nacional (1879-1883) generaron una crisis más honda que la crisis de la emancipación.

Debe leer

El Presidente del Perú, Francisco Sagasti, aseguró hoy que los resultados electorales que se conocen hasta el momento son un claro y firme llamado a la reconciliación y a la unidad nacional.

Son un mandato imperativo para ponernos de acuerdo sobre el rumbo que debe tomar el Perú al iniciarse el tercer siglo de vida independiente, todos estamos llamados a defender la bandera de la patria en unión y en confraternidad, respetando nuestras diferencias, sin menospreciarnos entre peruanos, valorándonos y reconociéndonos todos iguales”, indicó.

Durante su discurso con motivo de la conmemoración por el 141 aniversario de la Batalla de Arica, Sagasti dijo que todos los peruanos están “llamados a defender la bandera de la unidad, bajo un mismo cielo» y por sobre todas las diferencias.

“Por un país que pueda derrotar a la pandemia, que pueda derrotar a la intolerancia, al pesimismo en las difíciles circunstancias actuales, en el marco de la terrible pandemia que costó la vida de más de 180 mil compatriotas”, apuntó.

Señaló que los peruanos han reafirmado la fe en las instituciones democráticas y han acudido a las urnas para expresar su voluntad soberana de elegir a quien conducirá la Nación a partir del bicentenario de la independencia.

El mandatario, asimismo, recordó que todos los 7 de junio se recordará el sacrificio de Francisco Bolognesi, comandando a otros peruanos, en defensa del honor, la dignidad y la libertad de todo un pueblo.

Recordó que la independencia del Perú se logró con la fuerza de distintas banderas, pero que hoy se tiene una bandera de todos los peruanos, que simboliza la unión y no habrá jamás bandera que divida.

Recordemos que fue la desunión la que dejó solo a Bolognesi en Arica y que su gesta heroica es entrega, amor a la patria, a una Nación unida, una Nación firme y feliz por la unión, como estaba grabado en la primera moneda tras la independencia”, afirmó.

Sostuvo que la Guerra con Chile y la ocupación del territorio nacional generaron una crisis más honda que la crisis de la emancipación y que en esos momentos ácigos se destacaron el heroísmo de la Marina y el Ejército; de Miguel Grau y de Francisco Bolognesi; el sacrificio de la juventud y la heroica resistencia de Andrés Avelino Cáceres.

Sostuvo que hoy el país tiene una nueva oportunidad para renovar el juramente a la bandera que nos identifica como Nación y que las decisiones y acciones que tomen los peruanos permitan ostentar el derecho de llamarse dignamente hijos e hijas de Perú, todos bajo una misma bandera.

“Al igual que los hombres que acompañaron a Bolognesi, debemos dar todos, 141 años después, la misma respuesta y aceptar lucha por la unidad del país hasta el final, hasta quemar el último cartucho”, indicó.

(Con información de Agencia Andina)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día