Review: AirTag

0

A partir de ahora ya no tendrás que preocuparte de dónde dejaste tus llaves, tu mochila u otro artículo que siempre des por perdido en tu casa u otro lugar.

En un reciente lanzamiento de Apple se dio a conocer un pequeño dispositivo que permite rastrear de manera fácil tus artículos como: llaves, bolsos, mochilas, paraguas, cámaras, audífonos, entre otros.

Siguiendo la línea de los otros productos Apple, este pequeño dispositivo es muy liviano (pesa alrededor de 11 gramos), como referencia tiene el tamaño similar a una moneda y cabe en la palma de la mano, su medida es de 31.9mm. Usa una batería tipo botón CR2032 de larga duración ( un año aproximado) y después de ese periodo puede ser reemplazada por una nueva. El AirTag cuenta con un chip U1 ( al igual que iPhone), de manera de brindarte un Rastreo Preciso hacia el artículo perdido.

Cómo funciona:

Se conecta vía Bluetooth automáticamente con tu iPhone ( debe estar actualizado con la iOS 14.6 en los iPhone 11 y iPhone 12) acercando el AirTag a tu teléfono, le puede asignar un nombre, ya sea: Mochila, equipaje, llaves, paraguas, cámara, cartera ( billetera) o darle un nombre personalizado y luego se registra a tu dispositivo con el Apple ID.

Para usarlo es bien sencillo, abriendo la app «ENCONTRAR» en el iPhone, iPad o iCloud, localiza de inmediato el objeto al cual asignamos un AirTag. En mi caso, lo coloqué a las llaves de la casa ( que siempre están perdidas por ahí) y en la pantalla nos aparecerá la ubicación exacta de nuestro artículo perdido y luego, comenzamos a rastrearlo para ver en que lugar de la casa se encuentra.

El Rastreo lo podemos hacer manualmente siguiendo las indicaciones de la pantalla o por medio de la reproducción de un sonido que nos irá guiando hasta llegar directamente al objeto.

Una de las principales inquietudes de los usuarios son:

¿Qué pasa si pierdo mis llaves, mochila u otro artículo que tenga mi AirTag y otra persona lo encuentra?

Si el usuario es iPhone, se desplegará un mensaje en su teléfono con mis datos contacto y así entregarte tus pertenencias. Si no es usuario de iPhone, se desplegará un link con un website de Apple con nuestros datos de contacto.

¿Si pierdo mi AirTag lo puede usar otra persona?

No, lo puede usar ya que está asociado a un número específico y a una cuenta de Apple ID. Incluso si se agota la batería o la remueven, en este caso no hay forma de que otra persona lo use. A menos que el dueño del AirTag lo desenlace de su iPhone.

¿Si dejo mi AirTag en mi auto o bicicleta lo puedo rastrear?

El AirTag no es un GPS, si vas a un mall o supermercado y olvidas donde dejaste el auto o donde dejaste tu bicicleta aparcada (y tienes un AirTag colocada discretamente), ahí podrás rastrearlo pero no si está en movimiento.

Privacidad:

El proceso de búsqueda de tu AirTag es completamente anónimo y está encriptado para proteger la privacidad de cada usuario. Es decir, su señal no interferirá con las de otros Airtag u otros dispositivos de Apple, sólo tú puedes ver la ubicación.

Como recomendación:

Para comenzar a rastrear un objeto perdido que esté adjunto al AirTag, el iPhone se conectará a la red Wifi de tu casa o la señal 4G del teléfono (idealmente que esté dentro de un rango con buena cobertura y con buena iluminación), de lo contrario te solicitará acercarte a un lugar con más iluminado y con buena señal.

Presentación y Accesorios Disponibles:

La presentación del AirTag viene en 1 unidad o 4 unidades con un valor aproximado de $29990 y $99990 respectivamente.

Se pueden adquirir accesorios como llaveros de cuero, etiqueta de cuero para maletas y bolsos desde $29900.

Disponibilidad: Ya está a la venta en Chile en tiendas Apple y Retail.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!