jueves, abril 18, 2024

Candidato a gobernador por Antofagasta y apoyo de Narváez y Boric: “La unidad es el único camino”

“Es esa la unidad que esperamos se replique en todos los territorios del país y por supuesto en el escenario presidencial. Es la única forma de impedir que la derecha vuelva a gobernar”, agregó, dijo Ricardo Díaz.

Debe leer

El candidato a gobernador por Antofagasta, Ricardo Díaz (IND-PRO), agradeció este martes el respaldo entregado por la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, y su par del Frente Amplio, Gabriel Boric, quienes visitaron la región para apoyar al aspirante de Unidad Constituyente con miras a la segunda vuelta del próximo domingo.

El chuquicamatino que obtuvo la primera mayoría en la primera vuelta electoral (39,6%), valoró la presencia de los presidenciables y señaló que “nuestro proyecto es transversal y está abierto a todas las voluntades que quieren un cambio para Antofagasta desde la regionalización. Valoro que tanto Paula Narváez como Gabriel Boric estén en ese camino y que se comprometan con generar más atribuciones para la figura del Gobernador Regional”.

La unidad es el único camino y Antofagasta será ejemplo de ello. No es una unidad desde la suma de un conjunto de siglas, sino que está construida desde la base de un programa común, de objetivos comunes y de poner por sobre todo los intereses de la gente y la región por delante”, apuntó Díaz.

Es esa la unidad que esperamos se replique en todos los territorios del país y por supuesto en el escenario presidencial. Es la única forma de impedir que la derecha vuelva a gobernar”, agregó.

Por su parte, el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, indicó que “a Ricardo lo conozco desde la época de “Este Polvo te Mata”, un dirigente luchador social que viene hace mucho tiempo peleando para proteger el medio ambiente en Antofagasta y creo en su trayectoria”.

Creo en la unidad que se formó en torno a él, porque muchas veces lo que no se logra a nivel nacional se logra desde las regiones. Vengo a entregarles mis respetos y mi apoyo para que en esta segunda vuelta la oposición a la derecha y por sobre todo la posibilidad de construir un proyecto con la gente sea la que triunfe el próximo domingo”, aseguró Boric.

En tanto la abanderada del PS, Paula Narváez, manifestó que “estoy muy contenta acompañando a Antofagasta y aprovechando de compartir con él cuáles son nuestros planteamientos sobre la verdadera descentralización. Sabemos que Ricardo será electo pero para eso mi llamado es a votar este próximo domingo 13 de junio”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autoritaria” impedir viaje a Venezuela y Fiscalía dice que fue para asegurar audiencia de formalización

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día