viernes, abril 26, 2024

Cancillería confirmó gira de Presidente Piñera por Europa a contar del 22 de junio

El Mandatario sostendrá reuniones con el Papa Francisco; el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el presidente de España, Pedro Sánchez; el Rey Felipe VI, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, además de diversas autoridades de oficinas de Naciones Unidas en Ginebra, entre ellas Michelle Bachelet.

Debe leer

La Cancillería informó hace pocos instantes que el Presidente Sebastián Piñera efectuará una gira internacional por Europa a contar del 22 de junio.

La decisión, como acostumbran diversas fuentes de Palacio, fue filtrada previamente a través del diario La Tercera en horas de esta tarde, ante lo cual el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la realización del viaje, señalando que «responde a una planificación previa y a invitaciones oficiales que debieron ser postergadas por distintas situaciones de contingencia en Chile y el extranjero«.

En el comunicado se señala que el Mandatario sostendrá reuniones con el Papa Francisco; el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el presidente de España, Pedro Sánchez; el Rey Felipe VI, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, además de diversas autoridades de oficinas de Naciones Unidas en Ginebra.

Entre los objetivos de la agenda presidencial se encuentra impulsar la modernización del acuerdo de libre comercio entre Chile y la Unión Europea, el combate a la pandemia de Covid-19, agenda de cambio climático, y la recuperación económica pospandemia.

En ese contexto, en temas sanitarios, se pretende coordinar los esfuerzos conjuntos del Tratado para Prevención y Reacción frente a Futuras Pandemias que impulsa Chile junto a otros países, y participar de encuentros con expertos y centros especializados en investigación científica contra el Covid-19, como el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, y representantes del Jenner Center y Oxford Biomedica.

Además, se espera concretar una reunión con la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH., Michelle Bachelet.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Feriado XL: viajes en bus se disparan para este viernes 26

Luego de analizar la venta de boletos, cuatro de las cinco primeras ubicaciones del listado de destinos corresponden...

Los destacados del día