viernes, marzo 29, 2024

Justicia determinó anular y realizar nuevo juicio por incendio a la metroestación La Granja durante el estallido social

Se buscará demostrar que se trató de un incendio calificado. Gobierno aplaudió la resolución judicial.

Debe leer

La Corte de San Miguel determinó anular y realizar un nuevo juicio tras condenar a dos personas por el incendio provocado a la estación de Metro La Granja, situación que ocurrió en octubre de 2019 en el marco del denominado estallido social.

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur informaron que tras el recurso presentado por ellos y los querellantes, la corte anuló el juicio oral para realizar uno nuevo. Además afirman que se concuerda con la acusación respecto a que se trató de un incendio y daños calificados, como señalaba su acusación.

En abril de este año el Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a dos personas por el delito de daños simples e incendio tentado

Por su parte el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, valoró la resolución, señalando que «esperamos, y particularmente respecto de uno de los imputados, la Corte da cuenta de que tal como lo dijimos oportunamente en este caso hay un delito de incendio frustrado y esperamos que así se pueda comprobar en el nuevo juicio oral y en la próxima sentencia por ese caso».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día