Un patrullaje nocturno realizado durante la noche del martes por efectivos de la Armada detuvo a 6 personas, 5 de las cuales eran inmigrantes venezolanos que buscaban descender en un sector de la playa del río Loa y uno involucrado en el tráfico de drogas en el mismo cauce en la región de Iquique.

El primero de los hechos se registró a las 21:30 horas en el sector costero de la desembocadura del río Loa, en la comuna de Iquique, donde 2 patrullas de Policía Marítima  de la Capitanía de puerto de Patache, detectaron un grupo de 5 ciudadanos venezolanos, efectuando el cruce de norte a sur,  por el sector de playa en la desembocadura del cauce, quienes fueron detenidos y conducidos al control aduanero del Loa, para ser entregados a Carabineros.

El segundo patrullaje ocurrió a eso de las 23:00 horas, cuando se detectó un segundo grupo de cerca de 6 individuos desplazándose a pie por el borde costero, los que al detectar la presencia de la patrulla se dan a la fuga hacia el norte y abandonando 6 bolsos.

Los efectivos de la Armada lograron la detención de uno de los sujetos, de nacionalidad colombiana y durante la revisión de los bolsos se encontraron 57 envoltorios de marihuana creepy y pasta base de cocaína. 

Conforme a las instrucciones del Fiscal de turno de Iquique, el aprehendido fue entregado a Carabineros de Iquique para, posteriormente, pasar a control de detención el día de hoy por el delito de tráfico de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí