martes, abril 23, 2024

Provoste a los 33 constituyente rebeldes: “Me parece curioso ahora venir a desconocer el Acuerdo por la Paz”

“A mí, personalmente, me parece curioso ahora venir a desconocer el Acuerdo por la Paz, que es el que da inicio al itinerario constituyente, cuando muchos de ellos participaron e incluso fueron candidatos y electos”, sostiene la presidenta del Senado.

Debe leer

Luego que se conociera que 33 constituyentes decidieron que no se subordinarán al acuerdo logrado el 15 de noviembre de 2019, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, les respondió afirmando que le parecía curioso que se desconociera el Acuerdo por la Paz establecido y que dio origen al itinerario constituyente.

A mí, personalmente, me parece curioso ahora venir a desconocer el Acuerdo por la Paz, que es el que da inicio al itinerario constituyente, cuando muchos de ellos participaron e incluso fueron candidatos y electos, precisó la legisladora DC a radio Universo.

En ese sentido, Provoste señala que “cuando uno desconoce algo no se presenta como candidato. Cuando todos presentaron su nombre, hay una confirmación y validación de un proceso que nos parece muy importante, que es cómo a través de esta vía vamos a escribir una nueva constitución”.

Añadió que “los bordes son los que se le ha dado, porque la tarea es escribir una nueva constitución en una hoja en blanco y lo que se establece en la reforma constitucional, son algunos principios en los que ellos se mueve”.

Hoy el mandato de los constituyentes es un enorme desafío y estoy segura de que ellos van a cumplir ese mandato ciudadano que es escribir una nueva constitución”, aseguró.

La senadora falangista señaló que “lo que creo es que el mandato que tienen los 155 constituyentes es un enorme desafío y yo estoy segura que van a cumplir ese mandato ciudadano que es presentar una nueva constitución que va a tener además un plebiscito de salida”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por asesinato del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día