jueves, marzo 28, 2024

Diputados UDI aprovecharán gira de Piñera para enviar carta a Bachelet en la que le piden pronunciarse por ataques a policías en Macrozona sur

Le pedirán a la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU reconocer que los agentes del Estado también son víctimas de violaciones a los derechos humanos cuando son atacados e incluso asesinados.

Debe leer

Un grupo de diputados de la UDI, liderados por el subjefe de bancada, Gustavo Sanhueza, además de Sergio Bobadilla y Juan Manuel Fuenzalida, anunciaron que en los próximos días le harán llegar al Presidente Sebastián Piñera una carta dirigida a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DD.HH., Michelle Bachelet, para que en la gira que el Mandatario emprenderá a Europa le solicite a la exPresidenta pronunciarse sobre los graves ataques y agresiones que sufren los funcionarios policiales en la Macrozona sur del país.

En concreto, los parlamentarios gremialistas solicitarán que la Alta Comisionada reconozca que las agresiones y ataques que se cometan en un contexto político, como ocurre actualmente en las regiones de La Araucanía y el Bío Bío, también constituyen violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH) de los efectivos policiales, los que incluso han perdido su vida en el último año a manos de grupos narcoterroristas que operan en la zona.

Resulta verdaderamente incomprensible el silencio que ha mantenido la exPresidenta Bachelet frente a la violencia extrema que han sufrido los funcionarios de Carabineros y de la PDI. Por lo mismo, le vamos a solicitar al Presidente Piñera que la reunión que sostenga con ella no se convierta en un simple gesto para la galería, sino que en una instancia donde le manifieste nuestra más absoluta preocupación y molestia por el silencio que ha mantenido ante la tragedia que se vive en la Macrozona Sur”, señalaron los parlamentarios.

En esa línea, argumentaron que “existe la suficiente evidencia, incluso en nuestra legislación, para considerar que la violencia política y el terrorismo constituyen violaciones a los derechos humanos, y en este caso las víctimas son los miles de funcionarios policiales que se levantan todas las mañanas sin saber si a la noche regresarán a su hogar, tal como le ocurrió el cabo Eugenio Nain, al sargento Francisco Benavides y al subinspector Luis Morales”.

Por lo mismo, además de la misiva que le harán llegar al Mandatario para que se la entregue en sus manos a la ex Presidenta Bachelet, los parlamentarios gremialistas impulsarán que la nueva Fiscalía de DD.HH. que anunció Piñera en su última Cuenta Pública también se aboque a investigar precisamente las agresiones en contra del personal policial.

El Presidente Piñera perdió una oportunidad histórica de anunciar que esta nueva Fiscalía también va a indagar los atentados y asesinatos del cual son víctimas los carabineros y detectives. Y si él ya no lo hizo, nosotros vamos a agotar todas las instancias para que los funcionarios policiales dejen de estar en la más absoluta desprotección”, cerraron los diputados de la Bancada UDI.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día