jueves, marzo 28, 2024

Francisco Sagasti por elecciones presidenciales peruanas: «Hasta el momento no hay nada que justifique utilizar la palabra fraude»

El Mandatario pidió a los candidatos que llegaron al balotaje, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; y Pedro Castillo, de Perú Libre, a que esperen los resultados oficiales y evitar un clima de crispación inadecuado e innecesario.

Debe leer

El Presidente de Perú, Francisco Sagasti, sostuvo que el reporte de los organismos electorales sobre el desarrollo de la segunda vuelta electoral da cuenta de un proceso ordenado y tranquilo, sin nada que justifique utilizar la palabra fraude.

«Hasta el momento todo los que nos reportan las instituciones encargadas del proceso electoral es que este se ha producido de manera ordenada y tranquila, sin ningún contratiempo que justifique usar una palabra tan grande como fraude», expresó.

Por ello, el Mandatario pidió a los candidatos que llegaron al balotaje, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; y Pedro Castillo, de Perú Libre, a que esperen los resultados oficiales y evitar un clima de crispación inadecuado e innecesario. 

Asimismo, consideró que es obligación de ambos postulantes tratar de calmar a sus partidarios y seguidores a fin de evitar confrontaciones violentas.

Además, el Jefe del Estado informó que hoy, a las 16:00 horas (hora local), se reuniría con la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para recibir el informe sobre la supervisión del proceso electoral del último domingo. 

No obstante, indicó que los informes que ha tenido de los organismos electorales y las misiones de observación electoral – durante el proceso previo y posterior a la segunda vuelta–, indican que la elección se desarrolló de manera limpia y transparente.

«No veo ninguna razón para dejar que este proceso se mancille y tengo total confianza en la autonomía y eficiencia de las autoridades electorales«, señaló.

(Con información de Agencia Andina)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día