Implementan herramienta para evaluar el Perfil Remoto de los candidatos

0

Se trata de un Assessment Online que identifica los comportamientos, motivaciones y las características del trabajo ideal en los que un candidato se desempeñará con máxima energía, entregando información medible y objetiva para seleccionar a las personas más adecuadas.

En la mayoría de las empresas el trabajo remoto se ha convertido en parte de la “nueva normalidad”. Las cuarentenas y las medidas sanitarias han empujado a decenas de millones de personas en todo el mundo a trabajar desde sus casas.

Según un estudio reciente realizado por Mckinsey, más del 20 por ciento de la población activa podría trabajar a distancia entre tres y cinco días a la semana con la misma eficacia que si lo hiciera desde una oficina.

Si el trabajo a distancia se consolida a ese nivel, significaría que habría entre tres y cuatro veces más personas trabajando desde casa que antes de la pandemia

Pareciera entonces que llegó el momento de sentar las bases del trabajo futuro, porque esta nueva realidad laboral llegó para quedarse.

Al interior de las empresas surge el desafío de distinguir aquellas prácticas que facilitarán este nuevo modelo híbrido de trabajo, identificando cómo liderar, comunicarse, mantener motivado a los equipos y por supuesto, gestionar sus emociones.

Una evaluación adaptada a estos tiempos

Es por eso, que a más de un año del comienzo de las cuarentenas, la consultora HR Burô implementó una nueva herramienta que permite contar con un Perfil Remoto de los candidatos. Se trata de un Assessment Online que describe las fortalezas y áreas de mejora de los postulantes, así como consejos que les permitirían adaptarse y mejorar su desempeño en el trabajo a distancia.

“El informe revela de manera simple las habilidades que tienen los candidatos para trabajar remotamente, lo que complementa la entrevista por competencias y permite contar con una evaluación de los candidatos adaptada a estos tiempos”, explica Camila Montedónico Directora de Consultoría y Capacitación en HR Buró.

Fortalecer la cultura

En un contexto donde la rutina convencional de las ocho horas desaparece, al igual que la dinámica clásica de la oficina, las empresas necesitarán fortalecer más su cultura. “Las personas estarán trabajando desde distintos lugares: en sus casas, en un cowork y otros en la oficina, por eso es muy importante contar con líderes capaces de motivar remotamente, de crear redes y que sean mentores de sus equipos, que deberán aprender a autogestionarse a la distancia”.

Este Assessment entrega información valiosa en esa dirección, tanto para seleccionar a los nuevos colaboradores, como para avanzar en la consolidación de una cultura remota a través de consejos y recomendaciones que faciliten la adaptación de las empresas a un modelo de trabajo flexible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!