Marejadas “anormales” provocan daño en el borde costero en la zona centro y sur del país

La Onemi informó que se mantiene Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, incluyendo la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso, por el fenómeno natural.

0
514

La Onemi comunicó que las “marejadas anormales” que afectan a la zona centro y sur del país han provocado daños en el borde costero a raíz de la rompiente de olas de entre 4 y 6 metros.

La información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Ñuble indica que producto del evento se registran las siguientes situaciones:

Comuna de Cobquecura

Daños en borde costero por ingreso de marejadas en estacionamiento de Lobería e Iglesia de Piedra. Además, se registran inundaciones en sectores de Piedra Alta, Mure, Colmuyao y La Boca de Buchupureo, producto del cierre de las desembocaduras de sus respectivos ríos.

Comuna de Trehuaco

Se registra el ingreso de marejadas en estero colindante a un camino vecinal, del sector Mela, con peligro de inundación en sectores aledaños.

Comuna de Coelemu

Se reportan inundaciones en sectores aledaños a la desembocadura de los ríos Itata y Perales.

En consideración a estos antecedentes, se mantiene Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la región por marejadas anormales, vigente desde el 07 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Asimismo, también se mantiene Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, incluyendo la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso, por marejadas anormales, vigente desde el 07 de junio.

Además, personal de la Armada de Valparaíso rescataron a un surfista que se encontraba en peligro de ahogarse en Concón, siendo citado al Ministerio Público por “imprudencia temeraria”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí